Curso Oficial Cómo iniciar la Transición – Cardedeu, Barcelona

El Curso Oficial Cómo INICIAR la Transición llega por cuarta vez a Cardedeu, en el Baix Montseny, provincia de Barcelona.

Después del gran éxito de los cursos oficiales de transición realizados este 2014  y del tercer curso realizado en Cardedeu, llega los próximos 10 y 11 de octubre 2015 el nuevo curso de Transición Cómo INICIAR la Transición en Cardedeu, en la zona del Baix Montseny, Barcelona. Un curso organizado por nuestros amigos de EsBioesfera, una escuela de reconstrucción de resiliencia enormemente interesante, así como por Transición Sostenible y la Red de Transición. El curso pretende acercar los ingredientes y herramientas del movimiento de transición al corazón del Montseny y a todas las personas que quieran acercarse. Una formación que promete sorpresas y aventuras a sus participantes.

FolletoCardedeu_4art_CURS_Octubre

El Curso oficial Cómo iniciar la Transición es un curso certificado por Transition Network. Se trata de un curso experiencial y participativo de dos días, en los cuales se explora el modelo de transición y se recorre tanto la transición externa, trabajando los aspectos ambientales y sociales a los que nos enfrentamos, como la transición interna con sus aspectos mas psicológicos y emocionales. Este curso, que parte de un enfoque sistémico, está diseñado para dar un amplio abanico de herramientas a los participantes y promover el fortalecimiento de las iniciativas existentes así como la creación de nuevas iniciativas de transición. Este curso se ha realizado con gran éxito en más de cien ocasiones en múltiples países y ahora por fin se realiza integramente en castellano y adaptado a nuestro contexto de la mano de Juan del Río, formador experimentado y certificado por la Red Internacional de Transición.

¿Qué aprenderéis en este curso?

• Qué es una iniciativa de transición y cuáles son sus principios y metodologías.
• Diferentes conceptos como: resiliencia, comunidad, relocalización, sistemas complejos, pico del petróleo y cambio climático, entre otros.
• Herramientas para crear tu grupo de transición o reforzarlo si ya existe.
• Metodologías participativas.
• Te divertirás y potenciarás tu creatividad.
• La importancia de trabajar tanto la transición externa (aspectos sociales y ambientales) como la transición interna (aspectos psicológicos y emocionales).
• Nuevas maneras de relacionarse en grupo.

FACILITADORES:

Juan del Río + Facilitador invitado
Agente de cambio y continuo aprendiz. Biólogo, diseñador y educador para la sostenibilidad. Formado en la UPC, Schumacher College y Findhorn. Es uno de los impulsores del Movimiento de Transición en España, formador oficial de transición, miembro de Cardedeu en Transició y coordinador de Transición Sostenible. Es autor de la Guía del movimiento de Transición.

LUGAR Y HORARIO:

Calle Lluís Llibre 29, 08440 Cardedeu, Barcelona.

Mapa

*Muy buena conexión en tren a Barcelona.

Sábado de 10:00 a 19h
Domingo de 10:00 a 18h

Precio 110€

Para inscripciones y más información sobre el curso de transición, escribir a: formacion@reddetransicion.org

Aquí podeis leer toda la información del curso de transición en Catalán

*El curso se realizará en el idioma (Castellano o Catalán) que convenga a los participantes.

*Para tener más información sobre el contenido del curso, podéis descargar la guía del curso.

*Más información en www.reddetransicion.org / www.transicionsostenible.com / www.esbioesfera.cat

Deja una respuesta