Asamblea General de Ecolise – Creando redes en Luxemburgo

La Asamblea General de ECOLISE se reunió en Marzo en Hollenfels, Luxemburgo, para seguir creando red a nivel europeo. Transición, Permacultura, Ecoaldeas, redes de municipios y centros de investigación sobre cambio climático, juntos para crear sinergias hacia la sostenibilidad.El castillo de Hollenfels, prácticamente sacado de un cuento, acogió a las 50 representantes de los miembros de Ecolise. Ecolise es una meta-organización que acoge y reúne a organizaciones de la sociedad civil que trabajan apoyando la sostenibilidad a nivel local.

La Asamblea General

Durante 3 días y con una reunión mixta (tanto presencial como online), se exploraron diversos temas de interés específico sobre cambio climático y colaboración.

Ecolise-landscape

 

 

 

 

 

 

Los miembros de Ecolise no tienen muchas oportunidades de encontrarse juntos muy a menudo. Por lo tanto, las asambleas generales como ésta son imprescindibles para conocernos y entender mejor qué hace cada grupo u organización.

Actividades como la de las dos curvas (ver vídeo) nos permitió ver de dónde venimos y hacia donde vamos, tanto individualmente como a nivel organizacional.

Two Loops: How Systems Change from The Berkana Institute on Vimeo.

El éxito creciente de las reuniones mixtas

Al ser más de 50 personas, la mayor parte del trabajo se realizó en grupos de trabajo. Comunicaciones, estrategia, cuidado de los miembros y lobbying sobre cambio climático fueron los principales.

29873383_10156269724973851_48394417990555325_o

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras la asamblea, los grupos de trabajo siguen en sus círculos avanzando con sus tareas, y Ecolise continúa en su esfuerzo por visibilizar las acciones de sus miembros a nivel local.

Captura de pantalla 2018-04-06 a las 11.08.24

 

Deja una respuesta