Jornada de prácticas comunitarias, transformadoras y resilientes

El próximo 5 de Junio es el dia mundial del medio ambiente y queremos celebrarlo contigo. Para ello os invitamos a una Jornada de prácticas comunitarias, transformadoras y resilientes, que se celebrará en la ciudad de Barcelona. Junto al Aula Ambiental Bosc Turull hemos co-creado una tarde donde aprender, compartir y pasarselo bien. Una tarde que quiere mostrar diferentes prácticas comunitarias y transformadoras y promover el paso a la acción.

La primera parte de la jornada irá dedicada a dar a conocer diversas iniciativas del barrio de Vallcarca relacionadas con huertos urbanos y se hablará de un proyecto de compostaje comunitario.

Passem a l'accio-dia mundial medi ambientLuego se presentará la “Guía del movimiento de Transición” a cargo de Juan del Río, su autor, un libro necesario para estos momentos, una guía cargada de herramientas para la transformación social que tanto deseamos.

Y para acabar podremos disfrutar a la fresca del estreno en Barcelona de “Illes de futur II”, la segunda parte de un proyecto documental Mallorquín de Ariadna Relea sobre la isla y su resiliencia y donde se nos muestran coherentes iniciativas y nuevas maneras de construir este presente.

Disfrutaremos de un pica-pica mientras se pone el sol, rodeados de arboles y cielo en el magnífico oasis del Bosc Turull, un acogedor espacio en medio de la ciudad lleno de energía.

¡La red de transición os espera en esta fantástica jornada!

Deja una respuesta