RedT participa en el CDP de Permacultura Barcelona

El pasado 15 de Mayo y dentro del Curso de Diseño en Permacultura (CDP) , un curso holístico que engloba un gran abanico de temas mostrando cómo trabajar con nuestro entorno ecológico y social, organizado, diseñado y realizado por Permacultura Barcelona, RedT, como el año anterior, tuvo su participación presentando al “Movimiento de Transición” y realizando una dinámica con tod@s l@s participantes del curso.

Desde RedT queremos agradecer de nuevo a Permacultura Barcelona la oportunidad de seguir vinculándonos en este camino. Estamos convencid@s de que uniendo esfuerzos, intercambiando experiencias y participando conjuntamente en eventos o cursos es crucial si queremos mantener la fuerza y seguir tejiendo redes, avanzando de la mano para atraer a más personas hacia un estilo de vida más completo, resiliente y lógico.
Nunca debemos dejar pasar las oportunidades que la vida nos brinda para transmitir nuestro mensaje, mostrando opciones coherentes y participativas dónde las personas y la naturaleza tengan la importancia que deben tener.

Curso Permacultura_BCN

Anuncio Curso permacultura Bcn

El CDP de Permacultura Barcelona es un curso certificado muy completo. Consta de 4 o 5 fines de semana intensos donde l@s participantes aprenden sobre diversos temas:
Desde cómo diseñar espacios resilientes mediante diferentes técnicas, aprendiendo a observar el entorno, hasta facilitación de grupos, ejercicios de ecología profunda, aprovechamiento de residuos, gestión sostenible de sistemas forestales, adaptación de huertos a escala doméstica, economía alternativa, cooperativas de consumo…y como no, inmersión al “Movimiento de Transición”.
Si queréis saber más sobre este curso hacer click >>Aquí!

Un miembro de RedT tuvo el placer de compartir un par de horas con personas despiertas y con muchas ganas de aprender y avanzar, personas de diferentes nacionalidades y en su mayoría jóvenes.

Foto 1Empezamos con una charla sobre el movimiento en sí, su creación y creadores, el porqué y la situación actual, el cómo y sus prin9cipios, los proyectos que van naciendo día a día y lo importante de ser creativo frente a tanto nuevo reto.
Hablamos del documental “Mañana”, que un grupo de ell@s habían ido a ver hacía poco y lo necesario que es saber transmitir con credibilidad y a la vez positivismo un mensaje claro para poder hacer que las personas tengan ganas de involucrarse en acciones que generen cambios y conecten a la comunidad.

Una hora más tarde subimos a la preciosa terraza del Aula Ambiental del Bosc Turull y realizamos una dinámica dónde l@s participantes, en grupos de 2 o 3 personas, tenían que representar, mediante mímica, cada principio del movimiento de transición:

Foto 21. Visión positiva del futuro
2. Inclusión y apertura
3. Concienciación
4. Construir resiliencia comunitaria
5. Transición interna y externa
6. Manifestaciones prácticas
7. Compartir y crear redes
8. Modelo viral

Esta dinámica es sencilla y divertida ya que hay movimiento, se trabaja el cuerpo, y les quedan claros los principios porque como decía Benjamin Franklin: “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involucrarme y lo aprendo.” Y cómo no, se involucraron totalmente en dejar claro a los restantes que principio estaban representando.

Foto 6

Y para cerrar el círculo que habíamos abierto, bajo un preciado sol primaveral, hicimos que tod@s cerraran los ojos y escucharan un poema lleno de esperanza y motivación, un canto a la vida y a los guerreros pacíficos que cada día luchamos por crear un mundo mejor.

2 pensamientos en “RedT participa en el CDP de Permacultura Barcelona

  1. Jimena Guerrero

    Hola! Me llamo Jimena Guerrero, soy parte de http://www.meaning.bio, un nuevo proyecto de bienestar. Estamos seleccionando a profesionales que se dedican a mejorar la calidad de vida del ser humano, desde yoga y meditación, hasta terapias alternativas, nutrición y cuidado del entorno. ¡Nos encantaría contar con vosotros! Nos encanta vuestro proyecto.
    Les he enviado un correo con más información. Igualmente les dejo mi móvil: 693 963 711
    Un abrazo,
    Jimena

Deja una respuesta