RedT participa en el CDP de Permacultura Barcelona

El pasado 15 de Mayo y dentro del Curso de Diseño en Permacultura (CDP) , un curso holístico que engloba un gran abanico de temas mostrando cómo trabajar con nuestro entorno ecológico y social, organizado, diseñado y realizado por Permacultura Barcelona, RedT, como el año anterior, tuvo su participación presentando al “Movimiento de Transición” y realizando una dinámica con tod@s l@s participantes del curso.

Desde RedT queremos agradecer de nuevo a Permacultura Barcelona la oportunidad de seguir vinculándonos en este camino. Estamos convencid@s de que uniendo esfuerzos, intercambiando experiencias y participando conjuntamente en eventos o cursos es crucial si queremos mantener la fuerza y seguir tejiendo redes, avanzando de la mano para atraer a más personas hacia un estilo de vida más completo, resiliente y lógico.
Nunca debemos dejar pasar las oportunidades que la vida nos brinda para transmitir nuestro mensaje, mostrando opciones coherentes y participativas dónde las personas y la naturaleza tengan la importancia que deben tener.

Curso Permacultura_BCN

Anuncio Curso permacultura Bcn

El CDP de Permacultura Barcelona es un curso certificado muy completo. Consta de 4 o 5 fines de semana intensos donde l@s participantes aprenden sobre diversos temas:
Desde cómo diseñar espacios resilientes mediante diferentes técnicas, aprendiendo a observar el entorno, hasta facilitación de grupos, ejercicios de ecología profunda, aprovechamiento de residuos, gestión sostenible de sistemas forestales, adaptación de huertos a escala doméstica, economía alternativa, cooperativas de consumo…y como no, inmersión al “Movimiento de Transición”.
Si queréis saber más sobre este curso hacer click >>Aquí!

Un miembro de RedT tuvo el placer de compartir un par de horas con personas despiertas y con muchas ganas de aprender y avanzar, personas de diferentes nacionalidades y en su mayoría jóvenes.

Foto 1Empezamos con una charla sobre el movimiento en sí, su creación y creadores, el porqué y la situación actual, el cómo y sus prin9cipios, los proyectos que van naciendo día a día y lo importante de ser creativo frente a tanto nuevo reto.
Hablamos del documental “Mañana”, que un grupo de ell@s habían ido a ver hacía poco y lo necesario que es saber transmitir con credibilidad y a la vez positivismo un mensaje claro para poder hacer que las personas tengan ganas de involucrarse en acciones que generen cambios y conecten a la comunidad.

Una hora más tarde subimos a la preciosa terraza del Aula Ambiental del Bosc Turull y realizamos una dinámica dónde l@s participantes, en grupos de 2 o 3 personas, tenían que representar, mediante mímica, cada principio del movimiento de transición:

Foto 21. Visión positiva del futuro
2. Inclusión y apertura
3. Concienciación
4. Construir resiliencia comunitaria
5. Transición interna y externa
6. Manifestaciones prácticas
7. Compartir y crear redes
8. Modelo viral

Esta dinámica es sencilla y divertida ya que hay movimiento, se trabaja el cuerpo, y les quedan claros los principios porque como decía Benjamin Franklin: “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involucrarme y lo aprendo.” Y cómo no, se involucraron totalmente en dejar claro a los restantes que principio estaban representando.

Foto 6

Y para cerrar el círculo que habíamos abierto, bajo un preciado sol primaveral, hicimos que tod@s cerraran los ojos y escucharan un poema lleno de esperanza y motivación, un canto a la vida y a los guerreros pacíficos que cada día luchamos por crear un mundo mejor.

2 pensamientos en “RedT participa en el CDP de Permacultura Barcelona

  1. Jimena Guerrero

    Hola! Me llamo Jimena Guerrero, soy parte de http://www.meaning.bio, un nuevo proyecto de bienestar. Estamos seleccionando a profesionales que se dedican a mejorar la calidad de vida del ser humano, desde yoga y meditación, hasta terapias alternativas, nutrición y cuidado del entorno. ¡Nos encantaría contar con vosotros! Nos encanta vuestro proyecto.
    Les he enviado un correo con más información. Igualmente les dejo mi móvil: 693 963 711
    Un abrazo,
    Jimena

    Responder
    1. reddetransicion Autor

      Gracias y sentimos tardar en contestar!
      No nos interesa, por el momento, estar en vuestra plataforma!
      Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *