Ingredientes y Herramientas

Presentamos estos ingredientes y herramientas agrupados por etapas sobre el proceso de Transición, aunque a decir verdad no hay una forma correcta de hacer Transición, sino que  cada iniciativa lo hace de forma diferente, y en ello reside en parte el encanto de todo esto.

Ingredientes transiciónEs similar a cocinar algo.  Hay todo tipo de ingredientes maravillosos que podemos combinar para hacer, pongamos por caso, un bizcocho, y la creación de cada cocinero será única, reflejando sus habilidades y su cultura, así como los recursos locales disponibles.

Al mismo tiempo, hay ciertos pasos para cocinar un buen bizcocho. No puedes poner simplemente la harina en un recipiente, echarle algo de mantequilla, ponerlo en el horno y esperar que surja el bizcocho. Esto no funciona.

Del mismo modo, en Transición hay diferentes etapas a través de las cuales se va realizando el proceso, desde reunir un grupo de gente entusiasta que decide emprender su Transición (‘Empezar‘); descubrir que se está convirtiendo en un proceso viable y vibrante (‘Avanzar’); tratar luego de ampliar su implicación con la comunidad local (‘Conectar’); y aumentar de escala lo que está haciendo con el fin de que la localización será una realidad sobre el terreno (‘Construir’).  Finalmente, hay una etapa de carácter visionario en la que imaginamos como podrían ser las cosas si esto ocurriera en todas partes (‘Atreverse a soñar’).

  1. Empezar
  2. Avanzar
  3. Conectar
  4. Construir
  5. Atreverse a Soñar