Colabora

La Red de Transición es un proyecto colaborativo que necesita de tu aportación para avanzar.

Desde RedT queremos promover un futuro en el que predomine el apoyo entre las personas, proyectos e iniciativas, y para hacerlo posible necesitamos tu participación. Puedes colaborar de muchas maneras, algunas de ellas las describimos a continuación. Además, cuando tengamos necesidades específicas las anunciaremos en esta página o a través de los diferentes medios de los que disponemos. No dudes en contactar con nosotros mediante nuestro formulario de contacto para cualquier aportación, propuesta o colaboración. Muchas gracias.

Puedes colaborar mediante:

Traducciones
Hasta el momento, la mayor parte de la documentación disponible sobre el Movimiento de Transición y movimientos afines ha sido redactada en inglés. Una parte importante del trabajo de RedT es hacer que esta información esté disponible en castellano para que sean más accesibles. Si tienes conocimientos de inglés o de algún otro idioma, puedes brindar tu apoyo a este proyecto colectivo. Escríbenos contándonos sobre ti y tus conocimientos lingüísticos, y buscaremos la mejor manera de colaborar.

Difusión
Vivimos en una era digital en la que muchas personas recurren a los medios de comunicación para buscar la información que necesitan. Tanto RedT como el Movimiento de Transición pueden ser más efectivos con una difusión adecuada para llegar al mayor número posible de personas.

Eventos
Una de las mayores fortalezas del Movimiento de Transición es que ocurre en todas partes y cerca de donde vives, permitiendo a las personas pasar realmente a la acción de una manera inspiradora. Durante todo el año y en distintos lugares se realizan eventos relacionados con el movimiento. RedT necesita a lo largo del año personas dispuestas a involucrarse en la planificación y organización de eventos, para que estos se transformen en las celebraciones que continúen inspirando a los demás demostrando que con la acción local podemos cambiar el mundo.

Formaciones
Otro punto fuerte de RedT, en su objetivo de dar a conocer el Movimiento de Transición y hacerlo más accesible, es la capacitación para poder comenzar y mantener una Iniciativa de Transición. RedT cuenta con un equipo de formación oficial, formados por Transition Network, y siempre damos la bienvenida a las personas interesadas en ayudarnos a organizar cursos en aquellos lugares donde haya interés por conocer o profundizar en la Transición. Si quieres organizar un curso en tu zona o si tienes alguna sugerencia temática, no dudes en contactar con nosotros.

Redes sociales
Las redes sociales son, a día de hoy, el medio de comunicación por excelencia. Muchos movimientos sociales han logrado aumentar su impacto gracias a la difusión de sus actividades a través de internet y al apoyo recibido por aquellas personas a las que han logrado llegar. Un movimiento como el de Transición, en pleno desarrollo y con creciente impacto, con eventos e iniciativas a través de todo el territorio nacional, siempre da la bienvenida a aquellas personas interesadas en ayudar a hacerlo más visible en las redes sociales. Si te interesa colaborar en la gestión de alguna de nuestras páginas, ¡ponte en contacto con RedT!

Donaciones
La Red de Transición es una organización sin ánimo de lucro. En poco tiempo y gracias a nuestras voluntarias y voluntarios hemos logrado mucho, pero con tu donación, por pequeña que sea, podemos lograr aún más.

*Area de donaciones en construcción.