Celebramos el Día Europeo de las Comunidades Sostenibles

La red europea ECOLISE organiza el primer Día Europeo de las Comunidades Sostenibles. Celebramos el esfuerzo local en la construcción de resiliencia. Con n evento en Bruselas, y muchos otros ocurriendo simultáneamente, os invitamos a participar desde vuestras comunidades y proyectos.

Estará pasando en Bruselas…

Durante la jornada del 22 de septiembre, representantes políticos europeos y representantes de miles de iniciativas comunitarias en sostenibilidad se darán cita en Bruselas. El lanzamiento del primer Día Europeo de las Comunidades Sostenibles se estará celebrando el 23 de septiembre de 2017.

Durante esta jornada previa, se celebrará una conferencia donde se enfatizará el papel fundamental que tienen las Iniciativas Comunitarias en sustenibilidad y cambio climático de cara a alcalzar objetivos climáticos, preservar recursos naturales y biodiversidad, y también, en la creación de una sociedad más equitativa y justa. Y también caminar hacia un futuro diferente, sostenible y permanente.

EDSC-1

Se pretende establecer compromisos con la UE para promover acciones de sostenibilidad local y comunitaria para caminar hacia un futuro diferente, más sostenible y más permanente.

Durante la jornada, se mostrarán también algunos intentos pioneros en la creación de nuevos modelos de desarrollo comunitario sostenible: ecoaldeas, iniciativas de transición, movimiento agroecológico, proyectos de permacultura… Y se mostrará un video en directo de una selección de los eventos organizados en los diferentes paises europeos.

EDSC

Estará pasando en Europa…

Numerosos proyectos, iniciativas, asociaciones, colectivos o ecoaldeas, están organizando eventos y abrirán sus puertas el 23 de septiembre. Con el objetivo de ganar  visibilidad y reconocimiento en la Conferencia de Bruselas y en Europa, e inspirar a nuevas personas y comunidades hacia modelos de vida más sostenibles.

En España…

Esta es una llamada para todas aquellas iniciativas y proyectos involucrados en esta acción comunitaria y local hacia la sostenibilidad. Para que desde España, nos sumemos a la celebración europea de este día. Un llamado para ecoaldeas, proyectos vinculados a la permacultura, iniciativas de transición, movimientos agroecológicos, economías sociales… Participemos de manera activa en la celebración de este día.

¿Cómo? Organizando un evento para mostrar el trabajo que se está haciendo desde vuestras iniciativas o proyectos. Los eventos pueden ser: un encuentro, una charla, una jornada, una conferencia, un taller, una exposición, una comida comunitaria…

¡Es tiempo de creatividad y celebración y todas están invitadas a participar y celebrar el camino hacia la sostenibilidad que ya está pasando!

La Organización del evento puede hacerse el 23 de septiembre o en otra fecha del mes de septiembre, vinculado a la temática de las Comunidades Sostenibles.

REGISTRA TU EVENTO AQUÍ para que aparezca en el mapa de ECOLISE.

Si queréis, podéis utilizar el logo creado especialmente para el evento – descarga aquí.

Captura de pantalla 2017-08-22 a las 10.38.01

De nuevo, los objetivos de estos eventos son ganar  visibilidad y reconocimiento tanto en la Conferencia de Bruselas como en Europa y en España. Queremos inspirar a nuevas personas y comunidades hacia modelos de vida más sostenibles.

¡Sigamos construyendo el camino!

Más información: http://www.ecolise.eu/

Mapa de proyectos y eventos europeos. 

 

Please remember to use the European Day of Sustainable Communities logo (downloadable here) when promoting your registered event.

MAPA DE EVENTOS EN EUROPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *