tapas de un futuro pospetróleo1

Tapas de un futuro pospetróleo

A continuación compartimos un capítulo extra de la Guía del movimiento de transición, escrita por Juan del Río. Tapas de un futuro pospetróleo, un bloque con relatos de autores muy especiales sobre un posible futuro pospetróleo, que no se ha incuído en la versión en papel y ofrecemos aquí. Que lo disfrutes.

Tapas de un futuro pospetróleo

Foto: Polina Flegontovna

Sentémonos en el sofá, miremos por la ventana, y hagámonos las siguientes preguntas: ¿cómo podría ser la vida en unas décadas, después de años de transición hacia una sociedad más local, resiliente y menos dependiente de los combustibles fósiles? ¿Cómo satisfaríamos nuestras necesidades básicas? ¿Cómo nos organizaríamos? ¿Cómo sería el proceso de cambio?

Las narraciones y las historias tienen el gran poder de crear un nuevo imaginario, y esto es clave para la construcción de un futuro alternativo. En Tapas de un futuro pospetróleo (capítulo no incluido en el libro y que podemos leer aquí integro) vamos a adentrarnos en el mundo de las posibilidades, de la imaginación. Siete breves relatos, sobre ámbitos cruciales de la vida. Siete cuentos posibles, cada uno con su estilo particular, escritos de manera exclusiva por inestimables colaboradores. Siete historias para empezar a saborear como puede ser esta transición. Dejaros llevar.

  1. Saludos desde el futuro – Miguel Brieva
  2. Barcelona 2030. Territorio comestible – Pilar Sampietro
  3. La sociedad Post-Tecnológica – Jordi Pigem
  4. Velas y recuerdos – Quim Nogueras
  5. Si las paredes hablaran – Àngels Castellarnau
  6. La transición en América Latina. Una transición descalza… – Rául Vélez
  7. Breves crónicas de un día de transición – Juan del Río

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *