AlterNativas proyectándose en Cinema Edison de Granollers

AlterNativas: Crónica de los primeros estrenos

Tras los primeros estrenos del documental AlterNativas os compartimos la experiencia del equipo. ¡Gracias!


Tras la primera tanda de proyecciones en el mes de abril podemos decir que hemos tenido muy buenas sensaciones. El documental sobre iniciativas de transición ecosocial está teniendo buena acogida y los mensajes que nos hacéis llegar son de mucha esperanza y sentimiento de comunidad. ¡Gracias a todas por hacerlo posible!

AlterNativas en Barcelona

Calàbria66 acogió la primera proyección de AlterNativas: construyendo futuros posibles en la ciudad de Barcelona, el pasado 21 de abril por la tarde. Fue muy emocionante poder verlo en la sala y compartir con las asistentes una buena tarde. Varias de las asistentes eran personas que aparecían en el documental o que habían colaborado de una u otra forma. Un abrazo fuerte para la gente de Biciclot y Mensakas.

AlterNativas en Castelló

El festival Ecozine de Altura (Castelló) acogió AlterNativas: construyendo futuros posibles el pasado 22 de abril. El evento tuvo lugar en el precioso espacio de la Cartuja de Valldecrist.

Coincidimoscon la gente de La Cosecha, que presentaron su documental sobre Carrícola. También estuvieron las Coop. Divergente, Coop. Transversal, La Utòpica y más colectivos afines.

Hubo proyectos locales presentes muy interesantes, también representantes de algunas alcaldías de la zona. La gente de Greenwashing nos regalaron una performance de teatro y poesía súper potente sobre el contexto ecosocial titulada Planeta Vulnerable. Nos sentimos súper bien acogidas, entre gente muy cercana y deleitadas por la paella vegetariana del mediodía y la belleza del lugar. Agradecidas por el espacio y las ganas de establecer sinergias para que el vuele alto y lejos.

AlterNativas en Granollers

Fue el Cinema Edison de Granollers el espacio que acogió el estreno de AlterNativas en la ciudad de Granollers, el martes 25 de abril. Contamos con muy buena calidad de imagen y sonido, todo un lujo poder visualizar el trabajo de estos años en la gran pantalla.

Un centenar de personas nos acompañaron en este evento y nos hizo mucha ilusión ver a gente de La Magrana Vallesana, Phoenicurus, y otros colectivos de Cardedeu y alrededores que aparecen y han colaborado en el documental. Recibimos muchos mensajes de felicitación y una gran sensación de esperanza por parte del público.

Vallès Oriental Televisió aprovechó la ocasión para entrevistar a Juan y Agustí. Puedes ver el material que ha aparecido en los medios a continuación:

¿Y tú, ya has visto el documental?

Si has visto el documental, ¡déjanos tu reseña!

Si no lo has visto, no te preocupes, hay y habrá más ocasiones a lo largo del año. Atención a la web y la newsletter del proyecto, iremos actualizando las próximas proyecciones, estrenos y eventos.

alternativasdocumental.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *