Encuentro de Transición en Zarzalejo

¡Zarzalejo en Transición está organizando un encuentro de Transición presencial! Será el primer fin de semana de junio. ¿Te apuntas?


Las compañeras de Zarzalejo en Transición están organizando un evento de Transición con el apoyo de la Universidad Autónoma de Madrid y Red de Transición.

Tras la pandemia y muchísimos eventos que han tenido lugar online se echaba de menos un espacio físico, en el que poder mirarnos a los ojos, escucharnos y abrazarnos, ¿verdad?

Fotografía tomada durante el primer encuentro de iniciativas de Transición en España, abril 2012

Objetivos del encuentro

Este quiere ser un encuentro de aprendizaje mutuo, enfocado en aspectos prácticos. Serán unas jornadas para compartir y aprender acerca de experiencias de cooperación municipal y habilidades para la resiliencia colectiva.

Nuestro compañero Gorka Egia –vinculado al proyecto Municipios en Transición— estará presente para compartir acerca de su experiencia juntando proyectos e iniciativas y ayuntamientos.

Antecedentes y buenos recuerdos en Zarzalejo

El primer encuentro de iniciativas de Transición en España tuvo lugar en 2012, también en Zarzalejo. Durante esos momentos se plantó la semilla de lo que más adelante sería Red de Transición. A día de hoy, once años después, seguimos recibiendo mensajes de cómo ese encuentro (y otros similares que llegaron en sucesivos años) marcaron un antes y un después a tantas personas y colectivos. ¡Es emocionante!

Si te tocó la nostalgia y te apetece, puedes leer aquí la crónica del Primer encuentro de iniciativas de Transición que publicamos en la web Transición sostenible.

Aspectos prácticos del encuentro

Cuándo: fin de semana del 2, 3 y 4 de junio 2023

Dónde: Espacio social La Fuente, Zarzalejo, Madrid.

Plazas: 50

Más información en la página web de Zarzalejo en Transición

Más información

Si necesitas más información o clarificaciones consulta la página web de Zarzalejo en Transición o contacta con las compañeras de Zarzalejo a través del correo electrónico zarzalejoentransicion@gmail.com


Deja una respuesta