Celebramos el Día Europeo de las Comunidades Sostenibles 2023

¡Gracias a todas las participantes que se unieron a la gran mesa digital #JoinTheBigTable en la séptima edición del Día Europeo de las Comunidades Sostenibles!


El 23 de septiembre celebramos un año más el Día Europeo de las Comunidades Sostenibles. En esta edición, ¡con una gran novedad!

Invitamos a iniciativas de toda Europa a unirse organizando una apetitosa comida para su comunidad y a compartir con nosotras una o varias fotos para sumarse a la gran mesa digital #JoinTheBigTable. Hemos recibido cientos de fotos de muchas comunidades que están marcando la diferencia y hemos creado un collage para celebrar conjuntamente el Día Europeo de las Comunidades Sostenibles, el cual puedes ver a continuación:

Esta es una oportunidad para celebrar el trabajo que realizan cientos de comunidades locales que trabajan por la sostenibilidad en toda Europa y mostrar a los líderes políticos que las iniciativas comunitarias están más vivas que nunca.

¿Y ahora qué?

Queremos continuar haciendo que nuestras comunidades sean visibles al mundo, llegar a nuevas audiencias y mostrar todo el trabajo que hacemos durante el año.

Por ello, os invitamos a uniros al evento “Hacer que el Pacto Verde Europeo sea fuerte y real: Aprovechar el poder de las iniciativas comunitarias y los gobiernos locales” que tendrá lugar el 7 de noviembre de 14:30 – 18:00 CET. Se trata del principal acto político de ECOLISE, coorganizado por ICLEI-Gobiernos Locales por la Sostenibilidad y acogido por el Comité Económico y Social Europeo (CESE).

Gracias por marcar la diferencia y ser parte de la transición.

¡Sigamos tejiendo red juntas en el Día Europeo de las Comunidades Sostenibles!


El Día Europeo de las Comunidades Sostenibles (EDSC) es una iniciativa promovida por Communities for Future (ECOLISE), con apoyo de sus partners -incluida Red de Transición- y con financiación de la Unión Europea.

¿Tienes dudas? Escríbenos a edsc@reddetransicion.org o contacta con Communities For Future aquí: communitiesforfuture.org/contact

Deja una respuesta