La Guía Esencial para Hacer la Transición – Versión en Castellano

ACTUALIZACIÓN, NOVIEMBRE 2018: Este año 2018, desde Red de Transición, hemos revisado en profundidad la forma y los contenidos de la versión de la “Guía Esencial para hacer la Transición” en castellano, para mantenerla actualizada y enriquecerla con nuevos contenidos más enfocados en nuestro entorno y nuestra realidad.  Podréis encontrar más información sobre RedT y uno de nuestros proyectos estrella: el proyecto internacional Municipalities in Transition (Municipios en Transición), entre otras muchas cosas que creemos que os resultarán de lo más interesante.

¡Nos alegramos de volveros a presentar la Guía Esencial para Hacer la Transición! ¡Disfrutad de ella!

VERSIÓN ACTUALIZADA EN CASTELLANO

VERSIÓN ACTUALIZADA EN INGLÉS

Antes os invitamos a leer el artículo que que escribimos en su momento con motivo de la primera presentación de la Guía Esencial para Hacer la Transición en castellano, más abajo. En él encontraréis detalles muy útiles de la guía que avivarán vuestras ganas de acceder a ella ¡Adelante!

Hacia finales de 2016, Transition Network compartió su última y más actualizada publicación para documentar y apoyar los procesos de transición. Ante todo, gracias al esfuerzo colectivo de integrantes del centro de Permacultura El Manzano (Chile) y de Educació per la Vida (Mallorca).

Nos alegramos de presentaros La Guía Esencial para Hacer la Transición: Comenzar la Transición en tu calle, comunidad, pueblo u organización. Redactada por Transition Network y traducida por Francisca Escobar, Paloma Correa y Marisela Vanegas con apoyo de El Manzano  en Chile, y Educació per la Vida en Mallorca. Es la publicación más reciente y actualizada para acompañar el proceso de transición a nivel local.people

Un manual accesible e inspirador

Lleno de ideas y ejemplos prácticos, esta guía es un documento muy completo y sintético. Es decir, una visión general de cómo se pueden desarrollar las actividades para seguir potenciando la transición allá donde estemos.

7-principios

El manual es un apoyo concreto para el camino de aprendizaje y facilitación dentro del movimiento de transición. Además permitirá a toda la comunidad hispanohablante acceder a los materiales más actualizados.

anne-lamott

¿Qué nos ofrece esta práctica guía para la Transición?

  • Qué es la transición, con los 7 principios
  • El rol de la red internacional de transición y el papel indispensable de las redes nacionales
  • Trabajo grupal y formas de auto-organización
  • Guía paso a paso para organizar diferentes tipos de actividades
  • Ideas y ejercicios para trabajar la visión conjunta
  • La importancia de incluir la diversidad y construir alianzas
  • Ejemplos reales de manifestaciones prácticas para inspirar el cambio
  • Ideas para celebrar los avances que vayamos logrando
  • Muchísimas ideas, casos, ejemplos y formas de hacer innovadoras

vision1

Desde la Red de Transición recomendamos este valioso recurso a toda persona, grupo o iniciativa que quiera comenzar la transición. También resultará muy útil para todas aquellas que ya tengan experiencia y estén consolidadas, porque evalúa los avances que están realizando. Además, ofrece inspiración para nuevas líneas de actuación. Un acompañante perfecto para el libro Guía del Movimiento de Transición.

Además, podéis encontrar más documentación interesante y útil para la Transición en nuestra sección de recursos.

VERSIÓN ACTUALIZADA EN CASTELLANO

VERSIÓN ACTUALIZADA EN INGLÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *