Nuevo curso internacional: Transition Launch Training

¡Participa en la nueva formación online de Transition Network international, con aportes desde la Red de Transición!


Desde Transition Network international llega una gran noticia: el lanzamiento del nuevo curso online Transition Launch Training, una versión autoguiada del programa más popular del movimiento de Transición. Este curso ofrece una introducción práctica, profunda e inspiradora a cómo poner en marcha y fortalecer iniciativas comunitarias de cambio local frente a los grandes desafíos globales —como el cambio climático, la crisis energética o la desigualdad social—.

Durante los últimos meses, 12 formadores y formadoras de nueve países y tres continentes han colaborado en el desarrollo de este curso, entre ellos dos miembros de Red de Transición, Juan del Río y Rubén Gutiérrez, que han contribuido al diseño de la sesión 8: “Part of a Movement”, dedicada a explorar los beneficios y el sentido de pertenecer a un movimiento global de cambio.

¿Qué encontrarás en este curso?

Basado en los Siete Ingredientes Esenciales de la Transición, el curso está estructurado en ocho sesiones que incluyen:

  • Comprender el contexto actual de crisis ecológica, social y económica.
  • Imaginar futuros positivos y realistas.
  • Cultivar la resiliencia interior y prevenir el agotamiento.
  • Fortalecer la salud de los grupos y la colaboración.
  • Implicar a la comunidad mediante eventos, alianzas y comunicación online.
  • Diseñar proyectos prácticos transformadores.
  • Conectar con una red internacional de iniciativas vivas y comprometidas.

Cada sesión ofrece un vídeo introductorio (45-60 min), recursos seleccionados, foros de debate y actividades experienciales individuales o grupales. Puedes avanzar a tu propio ritmo, siguiendo tu interés e intuición.

Una puerta abierta al movimiento global

El Transition Launch Training está disponible gratuitamente y en inglés, con la previsión de que pronto pueda traducirse a otros idiomas. Su objetivo es llegar a miles de activistas regenerativos en todo el mundo, inspirando nuevas iniciativas y fortaleciendo las ya existentes.

Como explica Don Hall, coordinador de formación de Transition Network, esta versión autoguiada tiene el poder de inspirar a quienes recién llegan al movimiento, renovar el impulso de quienes ya están activos y animar a quienes dudan a dar el paso y pasar a la acción.

Participa, comparte y apoya

Puedes acceder al curso libremente a través de la plataforma de Transition Network International

Contacto: training@transitionnetwork.org