transition-internations-conference15-SCREEN1

Agenda de próximos encuentros y eventos para la Red de Transición

Agenda de próximos encuentros y eventos para la Red de Transición

Desde la Red de Transición se otea tras el periodo estival un comienzo de curso muy activo y enriquecedor, al participar en diversos eventos y citas de temáticas variadas y afines, tanto a nivel nacional como internacional. Todos ellos son encuentros muy recomendables así que os animamos tambien a participar en ellos. Por orden cronológico, enumeramos la agenda de próximos encuentros y eventos a los que asistiremos:

Encuentro de la Red Ibérica de Ecoaldeas:

Del 27 al 30 de Agosto en Navarra la RIE (Red Ibérica de Ecoaldeas) y Arterra Bizimodu organizan el XVIII encuentro veraniego de la RIE. De nuevo, tras nuestra asistencia en 2013, la RedTE participará en este encuentro, proponiendo y dinamizando un espacio relacionado con la Transición.

Encuentro RIE 2013

Encuentro RIE 2013

– – – Convergencia Nacional de Permacultura:

En paralelo, los últimos días del encuentro de la RIE, del 29 de Agosto al 1 de Septiembre en Navarra (en paralelo al encuentro de la RIE) tendrá lugar la primera convergencia de Permacultura a nivel de Estado español. También estaremos presentes en este nuevo evento, que esperemos sea fructífero y ponga en contacto a diferentes iniciativas y personas involucradas en Permacultura, tan íntimamente relacionada con la Transición.

Convergencia Internacional de Permacultura:

Cada dos años se realiza la Convergencia Internacional de Permacultura. U evento que reune a cientos de personas de todo el mundo, que la última vez tuvo lugar en Cuba y que esta vez se realizará en las inmediaciones de Londres entre los días 10 y 16 de Septiembre. Allí estaremos presentes, y entre otras cosas realizaremos un taller-dinámica sobre transición y permacultura en contexto de crisis económica. Con ella queremos dar visibilidad al movimiento de Transición en España, crear redes entre proyectos que trabajan en un contexto similar y poner en común experiencias y conocimientos. Tras la finalización, compartiremos los resultados en nuestra página web.

Conferencia internacional de Transición y reunión de redes nacionales de transición:

Por segunda vez asistimos a la gran conferencia internacional de transición que organiza la Transition Network. La última edición tuvo lugar en Londres 2012. Además participaremos activamente en el encuentro de redes nacionales como llevamos haciendo desde sus inicios en Londres 2012, Lyon 2013 y Copenhagen 2014. Todas estas experiencias fueron muy enriquecedoras, por lo que es esta es una nueva gran oportunidad de interactuar, aprender y compartir momentos con personas involucradas en el movimiento de Transición procedentes de todo el globo. Esta edición de 2015 tendrá lugar entre el 18 y el 22 de Septiembre en Newton Abbot, en el suroeste de Inglaterra.

Foto de grupo del encuentro en Lyon en 2013

Foto de grupo del encuentro en Lyon en 2013

Como  habitualmente, tras la asistencia de la RedTE a los eventos, compartiremos y difundiremos material y crónicas sobre la mismas a los que podréis acceder en nuestra página web.

El equipo de la Red os desea un feliz verano transicionista!

Deja una respuesta