¡Únete al Día Europeo de las Comunidades Sostenibles!

El 22 de septiembre conmemoramos el Día Europeo de las Comunidades Sostenibles. Un día para dar voz y amplificar la visibilidad del trabajo que realizan colectivos locales por toda Europa para crear sociedades más resilientes y modos de vida sostenibles.

#EDaySC2018 #MySustainableCommunity

El día Europeo de las Comunidades Sostenibles

La plataforma europea ECOLISE, de la que forma RedT, nos invita, por segundo año consecutivo, a participar en el Día Europeo de las Comunidades Sostenibles. A lo largo de todo el mes de Septiembre, organizaciones y colectivos locales y regionales ya se están preparando para aprovechar al máximo este evento como plataforma para aumentar el impacto de su trabajo. Ya sea organizando o participando en eventos para visibilizar la acción local, ¡promovamos la Gran Transición!

Día Europeo de las

Estará pasando en Europa…

El 20 de septiembre tendrá lugar en Bruselas la jornada inaugural, títulada Civil society and municipalities: building sustainability through collaboration, en la que uno de los principales protagonistas será el proyecto internacional Municipalities in Transition, del que forma parte RedT. En este evento gratuíto organizado pro ECOLISE, El comité Económico y Social Europeo y el Transition Network, se explorará la colaboración entre sociedad civil y municipalidades para promover proyectos de sostenibilidad. Se podrá ver en streaming e interactuar online. Para estar al tanto de como participar online podéis inscribiros en el evento en facebook, donde se compartirá como hacerlo.

Paralelamente numerosos proyectos, iniciativas, asociaciones, colectivos o ecoaldeas, están organizando eventos y abrirán sus puertas el 22 de septiembre. Con el objetivo de ganar visibilidad y reconocimiento en dicha conferencia en Bruselas y en Europa, e inspirar a nuevas personas y comunidades hacia modelos de vida más sostenibles.

En España…

Esta es una llamada para todas aquellas iniciativas y proyectos involucrados en esta acción comunitaria y local hacia la sostenibilidad. Para que desde España, nos sumemos a la celebración europea de este día. Un llamado para ecoaldeas, proyectos vinculados a la permacultura, iniciativas de transición, movimientos agroecológicos, economías sociales… Participemos de manera activa en la celebración de este día.

¿Cómo? Organizando un evento para mostrar el trabajo que se está haciendo desde vuestras iniciativas o proyectos. Los eventos pueden ser: un encuentro, una charla, una jornada, una conferencia, un taller, una exposición, una comida comunitaria…

¡Es tiempo de creatividad y celebración y todas están invitadas a participar y celebrar el camino hacia la sostenibilidad que ya está pasando!

La organización del evento puede hacerse el 22 de septiembre o en otra fecha del mes de septiembre, vinculado a la temática de las Comunidades Sostenibles.

Captura de pantalla 2018-07-20 a las 12.28.15

Logo Día Europeo Comunidades Sostenibles

REGISTRA TU EVENTO AQUÍ para que aparezca en el mapa de ECOLISE.

Algunos ejemplos que ya están registrados:

Captura de pantalla 2018-07-20 a las 20.03.42

Mapa de eventos registrados Día Europeo Comunidades Sostenibles

De nuevo, los objetivos de estos eventos son ganar  visibilidad y reconocimiento tanto en la Conferencia de Bruselas como en Europa y en España. Queremos inspirar a nuevas personas y comunidades hacia modelos de vida más sostenibles.

REGISTRA TU EVENTO AQUÍ para que aparezca en el mapa de ECOLISE.

¡Sigamos construyendo el camino!

Más información: https://www.sustainable-communities.net/

Deja una respuesta