demain_sup

“Mañana” (Demain), documental sobre el cambio.

Tras su éxito en Francia con más de 1.000.000 de espectadores y su premio César al Mejor Documental 2015, KARMA FILMS en colaboración con SCREENLY ha creado eventos especiales previos al estreno comercial en España del próximo 29 de Abril de “Mañana (Demain)” de Cyril Dion y Mélanie Laurent.

La Red de Transición va a estar en el pre-estreno de Barcelona y Madrid  (21 Abril – 20.00h) haciendo una breve presentación antes de la proyección del documental. Los preestrenos se hacen en cines pero via Screenly, platafoma dónde podéis comprar la entrada más barata. Para que el evento se realice es importante llenar la sala, es cine bajo demanda. Si hay personas interesadas que anteriormente se apunten el documental se proyectará. Si no hay quorum tendremos que esperar al dia 29 para verla en cines al precio habitual de una sala. Hay tiempo hasta el 14 de Abril. Los preestrenos de “Mañana”serán en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valencia y Mallorca.

“Mañana” nace de esta pregunta: ¿Qué pasaría si mostrar soluciones o contar historias que hacen el bien fuera la mejor manera de resolver los problemas ecológicos, económicos y sociales?

Siguiendo la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad de aquí a 2100, Cyril Dion y Mélanie Laurent se propusieron, junto a un equipo de cuatro personas, iniciar su propia investigación en diez países para averiguar qué podría estar provocando tal catástrofe y, sobre todo, cómo se podría evitar. Durante su viaje conocieron a pioneros que estaban reinventando la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Poniendo en práctica estas iniciativas, concretas, positivas y que ya están en marcha en algunos lugares y demostrando que funcionan, los directores comenzaron a darse cuenta cómo podría ser el mundo del mañana.
demain01Un documental totalmente en línea con la Transición y el cambio de paradigma. Una brillante manera de mostrarnos claras direcciones y ejemplos enriquecedores hacia otros modelos, resilientes, coherentes, dónde lo humano y la tierra van siempre de la mano y dónde impera la creatividad y el bien común.

Nada mejor que escuchar a los directores para entender de qué va “Mañana”:
– No es un documental verde, es una mirada sobre la sociedad tal y como podría ser mañana… Estamos exactamente en la era en la que las personas ya no se hablan, ya no se ven, todo el mundo se juzga, casi ya no hay empatía. Y, de repente, la película muestra a personas que actúan juntas, hablan alrededor de una frambuesa o de un improbable billete de 21 libras. Estas iniciativas crean pequeñas comunidades a años luz del ecologista alternativo en su cueva. Es importante tener personajes que se parezcan a nosotros, con los que cada uno pueda identificarse.
– Queremos que los espectadores deseen vivir en ese mundo, ser como estos nuevos héroes que no son ni millonarios, ni estrellas, sino valientes, hermosos, humanos…. Personas corrientes que crean huertos, abren institutos… ¡Después de haber visto a Charles y Perrine en su granja exuberante de permacultura, hasta nuestro productor – que no tiene precisamente alma de hombre de campo – le han entrado ganas de cultivar verduras!

Personas como Rob Hopkins (Transition Network), Pierre Rabhi, Vandana Shiva, Malik Yakini y muchos más hablan del importante momento que estamos viviendo y de cómo podemos contribuir a que éste mejore. Ecología, economía, educación, alimentación, consumo.
Demain “Mañana” es una ventana abierta al mundo y a opciones existentes y en la Red de Transición esta manera de mostrar el cambio es igualmente necesaria para concienciar a más gente y mostrar el lado positivo de este momento. Apoyemos este tipo de documentales y difundamos lo máximo posible mensajes de esperanza y cambio y sobretodo pasemos a la acción.
rob_HobkinsPara más información la distribuidora del documental Karma Films tiene una muy buena manera de presentarnos el documental, con entrevistas y mucha información, en su página web:  Mañana (Demain).

Esperemos poder llenar las salas de conciencia y gente dispuesta y aprovechemos este documental para que muchas personas que nos rodean puedan, después de verlo, empezar a comprender los cambios que necesitamos y den sus primeros pasos . A partir del 29 de Abril estará en cines y este ejemplo ha de verlo mucha mucha gente!!

4 pensamientos en ““Mañana” (Demain), documental sobre el cambio.

    1. reddetransicion Autor

      El docuemntal está a punto de salir en venta. Contacta con Karma Films y que te informen ellos, que son la distribuidora aqui en España.
      un abrazo!

      Responder
    1. Rocio

      El documental lo puedes encontrar en Netflix como “Demain”, tambien soy de Chile, y doy una estudiante de 2do medio.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *