Foro de Movimientos Sociales de Madrid – 20-22 de Mayo

La Red de Transición participará en el Foro de Movimientos Sociales 2016 en Madrid, y ofrecerá, junto con la agrupación Decrece Madrid, un taller el sábado 21 de Mayo a las 16:00 en Tabacalera (Embajadores, 53) para explorar las posibilidades de crear iniciativas de transición en la capital. ¡Os esperamos!

El Foro Social Mundial (FSM) es un encuentro anual que llevan a cabo miembros del movimiento por una globalización diferente, para organizar campañas mundiales, compartir y pulir las estrategias de reunión, y para que los diferentes integrantes se informen unos a otros de los nuevos movimientos existentes. EL primer evento tuvo lugar en Porto Alegre (Brasil) en 2001, y en 2015, el foro global tuvo lugar en Túnez.

El Foro de este año en Madrid forma parte de las actividades programadas para celebrar el 5° aniversario del movimiento 15M y su organización está coordinada con la asamblea que coordina las actividades del Mayo 2016.

Cartel del Foro Social 2016

Cartel del Foro Social 2016

El Foro de  Movimientos Sociales de Madrid 2016, como en años anteriores, se plantea como un  espacio abierto, plural e independiente, no partidario ni institucional, organizado a partir de una asamblea autogestionada en la que pueden participar todos los grupos, plataformas y asambleas que lo deseen y también personas a título individual.

Aquí tenéis el programa completo para todo el fin de semana. 

Apoyándonos en la experiencia de la Red de Transición y en las diferentes propuestas que han ido saliendo de Decrece Madrid (como por ejemplo, sus propuestas políticas para las Elecciones Municipales), Ana Huertas facilitará con apoyo de varias personas de Decrece Madrid, un taller sobre cómo crear puentes entre colectivos y con la administración pública para facilitar el proceso de transición.

Las conclusiones de los talleres y del espacio asambleario servirán para elaborar colectivamente la Memoria del Foro, que se enviará a todas las personas interesadas y se hará público en la página web del evento.

LogoDM_recortado

Deja una respuesta