¿Qué impacto está teniendo el Movimiento de Transición? ¡Cuéntanoslo!

¡Rellena esta encuesta sobre el impacto del Movimiento de Transición!

En el 2017, Red de Transición realizó un estudio sobre cómo las iniciativas de transición contribuyen a la reducción de emisiones de CO2. En 2020 se publicaron los resultados de un estudio sobre el estado de la Transición en el Estado español. Ahora, desde el movimiento internacional nos invitan a participar en una encuesta para evaluar el impacto global del movimiento.

Transition Network está trabajando con el grupo internacional de Hubs (del cual Red de Transición forma parte) para respaldar una evaluación colectiva de lo que está logrando el movimiento de Transición. Se pretende explorar cómo podría necesitar adaptarse para responder a los desafíos actuales y emergentes.

Una encuesta para escuchar todas las voces

Sabemos que muchos grupos y centros ya están explorando el impacto, la relevancia y el potencial de la transición. Ahora tenemos la oportunidad de contribuir a una conversación más amplia y escuchar las perspectivas y experiencias de personas en muchos lugares diferentes.

Para ello, Transition Network ha preparado una encuesta en diferentes idiomas, entre ellos el inglés, francés, alemán, hebreo, húngaro, italiano, japonés, portugués y castellano.

HAZ CLICK AQUÍ PARA RELLENAR LA ENCUESTA

Fecha límite: 1 de Diciembre de 2020

Os animamos a completar esta encuesta sin importar el tiempo que hayáis estado involucradas en el movimiento de Transición y lo profunda que sea su conexión con el movimiento. Queremos escuchar a personas que están activas dentro de los centros y grupos de Transición, formadores de Transición, personas conectadas al proyecto de Municipios en Transición y personas que se consideran aliadas, pero que actualmente no participan en las actividades de Transición.

¿Por qué una encuesta… y por qué ahora?

  • Este ha sido un año de cambios rápidos para muchas personas. La crisis de la Covid-19 ha provocado sufrimiento y trastornos generalizados, al tiempo que ha puesto de relieve y profundizado las desigualdades existentes. La respuesta del mundo a la Covid-19 demuestra que es posible un cambio social rápido, pero ¿cómo podemos asegurarnos de que sea el tipo de cambio social rápido que todos anhelamos? Debemos reflexionar sobre esto juntas, encontrando la manera de escuchar desde tantas perspectivas como sea posible.
  • La crisis climática continúa empeorando y alcanzando puntos críticos de inflexión y es solo un aspecto de las crisis aceleradas e interconectadas a las que el movimiento de Transición está tratando de responder. Queremos explorar nuestra comprensión colectiva de los complejos desafíos a los que nos enfrentamos e identificar qué nos ayudará a mantenernos conectadas, resilientes e con capacidad de impacto en estos tiempos.
  • En respuesta a una serie de tragedias evitables, el movimiento Black Lives Matter ha expuesto cómo las injusticias históricas y coloniales están vivas y afectan a las personas y la sociedad de hoy. Queremos saber cómo el movimiento de Transición está siendo moldeado y contribuyendo a otros movimientos por la justicia social.
  • Afortunadamente, la Transición no es el único movimiento que apoya una transición hacia un espacio seguro y justo donde podamos satisfacer las necesidades de todas las personas de manera equitativa y dentro de los límites de los recursos ecológicos. Dentro de este ecosistema rico y en evolución de cambio social, ¿cómo podemos en el movimiento de Transición encontrar la mejor combinación entre las habilidades, prácticas y enfoques que hemos desarrollado a lo largo de los años y las necesidades apremiantes de nuestro tiempo? A través de esta encuesta y las conversaciones de seguimiento, queremos respaldar las buenas decisiones sobre dónde concentrar la energía y la atención y tratar de alcanzar un sentido colectivo más claro de la contribución que nuestro movimiento hace a la ecología más amplia del cambio.

Photo by Markus Spiske on Unsplash

HAZ CLICK AQUÍ PARA RELLENAR LA ENCUESTA

Fecha límite: 1 de Diciembre de 2020

Deja una respuesta