guia-1

La Guía Esencial para Hacer la Transición – Versión en Castellano

Hacia finales de 2016, Transition Network compartió su última y más actualizada publicación para documentar y apoyar los procesos de transición. Gracias al esfuerzo colectivo de integrantes del centro de Permacultura El Manzano (Chile) y de Educació per la Vida (Mallorca), tenemos la versión en castellano: La Guía Esencial para Hacer la Transición.

Nos alegramos de presentaros La Guía Esencial para Hacer la Transición: Comenzar la Transición en tu calle, comunidad, pueblo u organización, redactada por Transition Network y traducida por Francisca Escobar, Paloma Correa y Marisela Vanegas con apoyo de El Manzano  en Chile, y Educació per la Vida en Mallorca. Es la publicación más reciente y actualizada para acompañar el proceso de transición a nivel local.people

Un manual accesible e inspirador

Lleno de ideas y ejemplos prácticos, esta guía es un documento muy completo y sintético. Procura ofrecer una visión general de cómo se pueden desarrollar las actividades para seguir potenciando la transición allá donde estemos.

7-principios

El manual es un apoyo concreto para que los participantes del entrenamiento continúen su Pcamino de aprendizaje y facilitación dentro del movimiento de transición. Permitirá a toda la comunidad hispanohablante acceder a los materiales más actualizados que ha lanzado la Red de Transición con su nuevo sitio web.

anne-lamott

¿Qué nos ofrece esta práctica guía para la Transición?

  • Qué es la transición, con los 7 principios
  • El rol de la red internacional de transición y el papel indispensable de las redes nacionales
  • Trabajo grupal y formas de auto-organización
  • Guía paso a paso para organizar diferentes tipos de actividades
  • Ideas y ejercicios para trabajar la visión conjunta
  • La importancia de incluir la diversidad y construir alianzas
  • Ejemplos reales de manifestaciones prácticas para inspirar el cambio
  • Ideas para celebrar los avances que vayamos logrando
  • Muchísimas ideas, casos, ejemplos y formas de hacer innovadoras

vision1

Desde la Red de Transición recomendamos este valioso recurso a toda persona, grupo o iniciativa que quiera comenzar un proceso de transición. También resultará muy útil para todas aquellas que ya tengan experiencia y estén consolidadas para evaluar los avances que están realizando y recibir inspiración para nuevas líneas de actuación. Un acompañante perfecto para el libro Guía del Movimiento de Transición.

Podéis encontrar más docuemntación interesante y útil para la Transición en nuestra sección de recursos.

VERSIÓN EN CASTELLANO

VERSIÓN EN INGLÉS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *