Llega la 2º edición ampliada de la Guía del movimiento de Transición

Llega la 2º edición ampliada de la Guía del movimiento de Transición

En Febrero del 2015 se publicó “Guía del Movimiento de Transición”, el primer libro escrito en español sobre el movimiento de transición. Una obra basada en una amplia investigación que recoge múltiples experiencias y herramientas para apoyar los procesos de transición ecosocial a nivel comunitario. Ahora, 4 años más tarde se publica la segunda edición ampliada y actualizada de este libro referente, tanto en versión papel como Ebook. Un libro escrito por Juan del Río, biólogo, educador para la sostenibilidad, y miembro de Red de Transición. Editado por los Libros de la Catarata y con Prólogo de Rob Hopkins, cofundador del movimiento de Transición.

Guía del movimiento de Transición en palabras del autor:

Este libro es una invitación a explorar el porqué, el qué, el para qué y el cómo del proceso de transición hacia una vida más sostenible, justa y feliz. Una muestra de que vivimos en momentos de grandes cambios, donde proyectos e iniciativas alrededor del mundo están ya trabajando para construir un futuro más local y resiliente, adaptado a los límites del planeta.

Es una guía llena de ideas, sugerencias y herramientas, basadas en los proyectos y experiencias de personas y grupos alrededor del mundo, que profundiza en el movimiento de transición y nos invita a pasar a la acción en nuestros barrios, pueblos y ciudades.

Así que, como dice Rob Hopkins en el prólogo, “utiliza todo aquello que te resulte útil de este libro e inspírate para imaginar de nuevo el lugar en que vives”.

La Transición socioecológica es un proceso dinámico y vivo, y el contexto evoluciona. Como tal, en esta 2º edición de Guía del movimiento de Transición, se añaden nuevas experiencias y referencias, actualizando la obra original.

Una 2º edición de la Guía del movimiento de Transición, que desde Red de Transición os recomendamos, está ya disponible en múltiples librerias. Os recomendamos que lo pidáis en vuestra librería de confianza u online directamente en la editorial. Podéis encontrarlo en versión papel o versión ebook.

Más información visitando la web del autor

Por último en la web del autor podéis leer la ficha técnica del libro, el prólogo del libro escrito por Rob Hopkins y varios materiales extras, como Tapas de un futuro Postpetróleo, una serie de relatos escritos por diversos colaboradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *