Llega la Guía del movimiento de transición

Este mes de marzo empieza con una muy buena noticia para el mundo de la transición, la publicación de la Guía del movimiento de transición de Juan del Río, con prólogo de Rob Hopkins y editada por Los Libros de la Catarata.

Portada - Guía del movimiento de Transición - Juan del RíoComo bien explica el autor:

Este libro es una invitación a explorar el porqué, el qué, el para qué y el cómo del proceso de transición hacia una vida más sostenible, justa y feliz. Una muestra de que vivimos en momentos de grandes cambios, donde proyectos e iniciativas alrededor del mundo están ya trabajando para construir un futuro más local y resiliente, adaptado a los límites del planeta.

Es una guía llena de ideas, sugerencias y herramientas, basadas en los proyectos y experiencias de personas y grupos alrededor del mundo, que profundiza en el movimiento de transición y nos invita a pasar a la acción en nuestros barrios, pueblos y ciudades.

Así que, como dice Rob Hopkins en el prólogo, “utiliza todo aquello que te resulte útil de este libro e inspírate para imaginar de nuevo el lugar en que vives”. A continuación te invito a que explores sus contenidos y materiales extra.

Se trata de el primer libro escrito en castellano específicamente sobre el movimiento de transición, lo que en palabras de Rob Hopkins, cofundador del movimiento de Transición es un “Hecho histórico que merece celebrarse”.

En la web de la Guía del movimiento de transición se pueden consultar muchas informaciones interesantes. Se pueden leer el prólogo de Rob Hopkins en Español y en Inglés, una sección extra formada por relatos de colaboradores especiales (Jordi Pigem o Pilar Sampietro entre otros) –Tapas de un futuro pospetróleo. Los agradecimientos, un índice detallado de la obra, donde conseguirla, cuando se presentará y muchos otros detalles.

* La primera presentación de la Guía del movimiento de transición se realizará el martes 10 de marzo en La Central del Raval, Barcelona.

Desde la Red de Transición celebramos esta noticia y esperamos que sirva para ayudar en el avance del proceso de cambio.

Deja una respuesta