AlterNativas: esperanza y posibilidad en el estreno online

El estreno online de AlterNativas fue el pasado 15 de abril. Con emoción e infinito agradecimiento os compartimos cómo fue.


AlterNativas: Construyendo futuros posibles es el documental sobre iniciativas de transición y regeneración ecosocial en el que hemos estado trabajando los últimos años. Un proyecto colectivo para visibilizar experiencias transformadoras de nuestra geografía e inspirar otros futuros posibles.

El pasado sábado 15 de abril de 2023 nos juntamos cerca de un centenar de personas para visualizar AlterNativas online. Estamos muy agradecidas con la buenísima acogida que tuvo, el apoyo y el calor humano que sentimos.

Después de la visualización del documental tuvimos espacio para conversar en pequeños grupos y en la sala grupal, donde medio centenar de personas, muchas de ellas colaboradoras y protagonistas en el film, pudimos conversar acerca de cómo nos habíamos sentido y qué ideas se nos ocurrían para difundir el resultado.

También hubo algunas preguntas dirigidas a Agustí y Juan, codirectores de la película, y en general hubo muy buen ambiente y una conversación alegre y cercana sobre el proyecto.

Realmente sentimos un ambiente de conexión y “todas a una” muy fuerte. Hubo incluso alguna lágrima de emoción, y muchas voces de agradecimiento y ganas de seguir adelante, compartiendo el resultado y los valores y prácticas que este promueve. ¡Estamos enormemente agradecidas!

A continuación podéis ver la nube de palabras que co-crearon las asistentes justo después de visualizar AlterNativas. ¡No es de extrañar que saliéramos del evento con un buen subidón!

Nube de palabras co-creada por las participantes justo después de visualizar el documental AlterNativas

AlterNativas: la conversación post-proyección online

¿Tuviste que marchar antes? ¿Te lo perdiste? Sin problema, aquí tenemos la grabación de la conversación posterior a la proyección:

AlterNativas: testimonios del estreno online

Aquí os dejamos algunos de los regalos que recibimos a través del chat de zoom, además de vuestra presencia:

Enhorabuena a Agustí y Juan y a todas las que han colaborado en el documental. Es realmente inspirador por su riqueza, diversidad y cercanía. Muchísimas gracias. Irene y Jesus

Enhorabuena y muchas gracias por este proyecto tan inspirador y esperanzador!! Elisa

Enhorabuena por el proyecto, que es precioso! Y a todas las personas que habéis dado el paso de ir sembrando semillas tan inspiradoras y motivadoras ❤️ Miguel

Me ha sorprendido gratamente, que he estado inmersa en él y que ojala se difunda no solo el documental sino el mensaje que trasmite. Enhorabuena por el trabajo, gracias Maribel

Preciosa, enhorabuena. Muchas gracias por enseñarnos tantos proyectos tan hermosos y esperanzadores Begoña

Qué chute de energía ver el impulso y la evolución de proyectos Isabel

Documental muy productivo y emotivo; muchas gracias a tod@s las persones que han creado este documental y a todos los proyectos que nos habéis mostrado, muchísimas gracias Anna

¡Es brutal lo que habéis hecho! Felicidades Sandra

Me ha encantado el documental y las posibilidades que brinda para iniciar la transición en otros municipios. Muchas gracias. Un abrazo y enhorabuena Vicent

Muchas gracias! Un placer haber participado hoy y un honor haber aparecido!!! Lara

Muchas gracias a todos y felicidades por ese fenomenal trabajo, me habéis metido de nuevo el gusanillo de la transición, aunque creo que nunca se ha ido del todo. Un fuerte abrazo y seguimos caminando juntos por el cambio. 😘 Yaiza

Mil gracias Juan y Agustí por este increíble documental, tan bello e inspirador!! Enhorabuena por el gran trabajo, que será gran fuente de inspiración para muchas personas y muchos colectivos! Es esperanza en acción y anima mucho a ser parte de este gran cambio!! Diana y Xavi

El resultado es de gran elegancia y lleno de belleza ❤️ Cécile

Una treintena de personas se quedó hasta el final, en el espacio de conversación. ¡Gracias a todas por vuestra presencia y apoyo!

¿Te animas a dejar tu reseña?

Si te apetece dejar tu reseña sobre AlterNativas, o enviarnos feedback sobre los estrenos, haz clic aquí:

Será un momento y nos ayudarás mucho!

AlterNativas: ¿y ahora qué?

¡Esto solo acaba de empezar!

No te preocupes si no pudiste asistir al estreno online. Durante todo este 2023 AlterNativas va a seguir rodando.

Las próximas fechas y lugares confirmados son los siguientes:

21 abril 2023, 18:00 a 21:00h. Estreno en Barcelona, Calàbria66. Más info aquí

22 abril 2023, 16:30h. Estreno en Altura (Castelló), Ecozine Rural Film Festival 2023

25 abril 2023, 19:00 a 22:00h. Estreno en Granollers, Cinema Edison. Necesario reservar entrada aquí (Mecenas recibiréis cupón de gratuidad al correo electrónico)

10 mayo 2023, 18:00 a 21:00h. Estreno en Cardedeu, Cinema Esbarjo

12 mayo 2023. Estreno en Gran Canaria. Pronto más información

12 mayo 2023, 20:15h. Estreno internacional online con Communities for Future. Regístrate aquí

Consulta el resto de fechas en la web de AlterNativas: alternativasdocumental.info

¿Quieres organizar una proyección?

Uno de nuestros objetivos es hacer llegar el documental y sus semillas de transformación al máximo de personas posibles. Por eso hemos preparado esta guía y formulario para aquellos colectivos que queráis co-organizar una proyección:

Mil gracias de nuevo. ¡Seguimos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *