Estreno online de AlterNativas: ¡reserva tu entrada!

Estrenamos AlterNativas: Construyendo futuros posibles online. No te pierdas el documental sobre iniciativas de transición y regeneración ecosocial.


AlterNativas: Construyendo futuros posibles es el documental sobre iniciativas de transición y regeneración ecosocial en el que hemos estado trabajando los últimos años. Un proyecto colectivo para visibilizar experiencias transformadoras de nuestra geografía e inspirar otros futuros posibles.

AlterNativas: ¡apúntate al estreno online!

Te esperamos el sábado 15 de abril de 2023 en horario de 18:00 a 21:00h CET.

Nos encontraremos en Zoom. Desde ahí os daremos instrucciones sencillas para visionar el documental. El documental dura unos 115min. Luego tendremos espacio para compartir y conversar con los directores, equipo y personas de las iniciativas participantes.

Si fuiste mecenas de la campaña de micromecenazgo para el rodaje y producción, tu entrada es gratuita si así lo deseas. Para ello, dispones de un cupón que te hemos enviado a través de Goteo, la plataforma donde tuvo lugar el crowdfunding.

Si no participaste en la campaña de micromecenazgo, tu entrada tendrá el valor que quieras y puedas aportar, desde un euro a la cantidad que estimes oportuna. Esta ayuda va a ser muy valiosa para poder continuar con la labor de difusión y organización de los estrenos del año. ¡Gracias!

En cuanto te registres recibirás un enlace para acceder al estreno online. ¡Estamos deseando compartir el documental con todas vosotras!

AlterNativas: el largometraje

Alternativas, del latín Alter (otro) y Nativus (nacido), hace referencia a la búsqueda de nuevas realidades, nuevos orígenes. Ese es el punto de partida de este proyecto documental: mostrar iniciativas innovadoras de transición socioecológica, experiencias diversas que están planteando respuestas a la crisis sistémica que sufrimos en el mundo –energética, económica, ecológica, social, cultural y epistémica.

El largometraje trata de responder, con un enfoque propositivo y de posibilidad, a cuestiones como:

¿Cómo se puede afrontar la situación medioambiental actual y adaptarnos a una realidad cambiante?

¿Qué alternativas, individuales y colectivas están ya poniéndose en marcha en diferentes lugares para transicionar hacia comunidades resilientes y modelos de vida más sostenibles?

¿Qué nuevas historias y experiencias pueden marcar el futuro de nuestros barrios, pueblos y ciudades?

¿Cómo podemos dar los primeros pasos para crear una economía que promueva la justicia social y la armonía con el planeta y entre nosotros mismos?

Cartel del documental AlterNativas

AlterNativas es un documental de Red de Transición, dirigido por Juan del Río (biólogo, facilitador para la transición ecosocial, coordinador de Red de Transición y codirector de Ecolise) y Agustí Corominas (cineasta, pedagogo, educador).

Su rodaje, montaje y producción ha sido posible gracias al trabajo voluntario de muchísimas personas y entidades, así como de las mecenas y colaboradoras que participaron en la campaña de co-financiación en Goteo. Miles de gracias, este documental es de todas.

Más información sobre el documental y próximas fechas y eventos en la web del documental https://alternativasdocumental.info

Preestreno de AlterNativas en Mallorca junto a La Utòpica


Deja una respuesta