Curso de Facilitación de Grupos en Barcelona

Red de Transición organiza el Curso de Introducción a la Facilitación de Grupos el 29, 30 y 31 de marzo en el Aula Ambiental Bosc de Turull, en Barcelona. La sabiduría colectiva es una respuesta emergente y auto organizada de los grupos y los ecosistemas a la complejidad e incertidumbre que les rodea. Acompañar y poner conciencia a ese fenómeno grupal es una de las tareas de l@s facilitadores. 

¿Qué es la Facilitación de Grupos?

Un sistema vivo es un sistema dinámico complejo capaz de autorregularse dentro de unos límites definidos. Los sistemas vivos han demostrado ser muy efectivos, adaptables y resilientes. Una organización humana puede funcionar como un sistema vivo si abandona su pretensión de control, coloca a las personas en primer lugar y se abre a procesos autorregulados con mayor capacidad de escucha y de feedback, alimentados por la energía de un propósito común compartido.

La facilitación de grupos es la capacidad de grupos y personas de sostener la diversidad y alcanzar sus objetivos. Desde pequeñas diferencias hasta situaciones de gran tensión y conflicto, la facilitación crea espacios de conversación en los que caben todas las voces. El objetivo es un diálogo generativo que se conecta con la sabiduría colectiva.

¿Qué aprenderéis en este curso?

En este curso trabajaremos herramientas y experiencias que ayuden a potenciar y acompañar la sabiduría de nuestros grupos y organizaciones.

  • Aprender y aplicar en casos reales una herramienta de diagnóstico grupal y organizacional.
  • Desarrollar habilidades y recursos para el acompañamiento y la gestión de los grupos.
  • Conocer la mirada de los grupos como sistemas vivos
  • Ganar conciencia y herramientas de las estructuras emergentes en los grupos: los roles y el liderazgo.

DIRIGIDO A:

  • Personas interesadas en el cambio organizacional y social.
  • Catalizadores y emprendedores sociales.
  • Líderes y emprendedores sociales interesados en nuevas organizaciones.
  • Personas trabajando o interesadas en la economía social y solidaria

FORMACIÓN A CARGO DE:

Conversaciones de Transición: David VillotaDavid Villota es facilitador, catalizador de proyectos e investigador de la sabiduría colectiva. Miembro del Iiface y formador en el acompañamiento de personas y organizaciones con el camino del elder. Colaborador de varias universidades y proyectos en busca de nuevos paradigmas organizacionales. Desde el 2013 ayuda a crear y sostener espacios de co-creación y escucha de ese nuevo paradigma, donde la diversidad sea acogida y celebrada en una visión común de lo que queremos traer al mundo.

Promovido por:

La Red de Transición (RedT) es un proyecto sin ánimo de lucro compuesto por un diverso grupo de personas que trabaja para visibilizar y dinamizar el movimiento de transición en el Estado español, así como apoyar a las iniciativas locales y conectarlas entre sí y con el Movimiento Internacional de Transición.

Captura de pantalla 2018-07-16 a las 18.21.48

 

 

 

DÍA Y HORARIO

Viernes 29 de 17:00 a 20:00

Sábado 30 de 10:00 a 18:00

Domingo 31 de 10:00 a 14:00

LUGAR

Aula ambiental Bosc de Turull (Vallcarca, Barcelona)

OPCIONES DE PAGO

Desde Red de Transición queremos ofrecer diferentes opciones de aportación económica por la participación en esta formación. Contamos con una pequeña financiación que nos permite reducir ligeramente el precio para todas las participantes, y para facilitar la participación, proponemos las siguientes opciones:

  • Aportación básica: 150 euros
  • Aportación completa: 200 euros*

Los precios incluyen: participación en la formación, materiales, infusiones y algo para picar durante los descansos. No incluyen las comidas.

*Si tienes capacidad para realizar la aportación completa, ayudarás a que podamos ofrecer becas para personas que no puedan costearse la participación.

Si no puedes permitirte la aportación básica, cuéntanos tu situación y veremos, según el número de participantes, qué podemos hacer para ayudarte a participar. Escríbenos a formacion@reddetransicion.org

Inscripciones

Para inscribirse y reservar plaza es imprescindible comprar tu entrada para el curso. La plaza sólo quedará reservada una vez recibido el pago correspondiente.

Las inscripciones y pagos se realizarán a través de la plataforma Conferize. Solamente hay que seleccionar el tipo de entrada o ticket, y a la hora de realizar el pago la plataforma pide que os inscribáis. Con esto, pasaréis a formar parte de comunidad del evento, y podréis interactuar con las organizadoras y demás participantes antes y después del evento.

Captura de pantalla 2018-07-16 a las 18.21.48

Contacto

Equipo de formación de Red de Transición

Email: formacion@reddetransicion.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *