diario rodaje documental AlterNativas invierno 2021

Últimas noticias del documental Alter Nativas

Os compartimos las últimas noticias acerca del documental AlterNativas, en progreso. Rodajes, entrevistas, edición… ¡poco a poco se va acercando el momento final!

Os adjuntamos a continuación la última entrada del Diario de rodaje del proyecto. Podéis consultarlo en su totalidad pinchando AQUÍ.

Diario de rodaje de AlterNativas. 20 de diciembre de 2021

Con el invierno a la vuelta de la esquina, os actualizamos sobre los últimos avances del documental ALTER NATIVAS.

A lo largo de 2021 se han llevado a cabo los últimos rodajes, ¡al fin!

En mayo estuvimos grabando en los bosques de La Fradera (Santa Coloma de Farners), un antiguo monasterio budista donde actualmente tiene lugar el proyecto de Ecología profunda y mindfulness Transalquimia.
Fue un espacio ideal para dar lugar a la Transición interior, ese corazón tan necesario que no podía faltar en el documental. Muchas gracias a quienes hicisteis posible este espacio, ¡especialmente Diana y Xavi!

WhatsApp-Image-2021-05-09-at-21.05.25
photo_2021-12-20_15-56-06 (2)

En octubre nos aventuramos en otro bosque, esta vez a las afueras de Cardedeu, para rodar algunas entrevistas y la que será la escena inicial. Con un toque de ficción, nos ayudará a ponernos en situación al comienzo del documental. Querríamos contaros más pero no queremos hacer spoilers… ¡Muchas gracias a todas las personas que lo hicisteis posible! El frío no pudo con nosotras y dotes artísticas ocultas emergieron.

photo_2021-12-20_16-04-21
photo_2021-12-20_16-04-42
WhatsApp Image 2021-10-10 at 16.32.09
WhatsApp Image 2021-10-10 at 13.49.30 (1)

Paralelamente a los últimos rodajes, hemos ido avanzando en la pre-edición, fase en la cual hemos logrado pasar de unas 30 horas de material grabado a menos de 2 horas y media, todo un reto.

¿Y ahora qué?

Actualmente nos encontramos en plena fase de edición, trabajando en la música original, los subtítulos y acabando de dar forma a algo que ha ido cobrando vida propia durante estos años.

postprod juan agustí alternativas
postproducción alternativas

Estamos muy felices de ir viendo la luz al final del túnel. Todavía quedan unos meses de trabajo duro, pero nos llena ver que está quedando un documental muy potente, que acoge la diversidad y belleza de más de 20 iniciativas y proyectos ecosociales de toda España.

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.

Eduardo Galeano

Os agradecemos la paciencia y el enorme apoyo que nos estáis regalando.

Recibid nuestros mejores deseos para el 2022, año en que, si todo va bien, podremos vivir y compartir en la estrena del documental. ¡En primavera tendréis más noticias!


Accede al Diario de rodaje de AlterNativas completo pinchando AQUÍ. Visita la web del proyecto pinchando AQUÍ.

Deja una respuesta