Historias de transición – Visita de Rob Hopkins

El próximo 6 de Octubre por la tarde (18:30-21h), en Barcelona, vamos a compartir y disfrutar de un evento lleno de transición y muchas sorpresas. “Historias de transición”, con la visita, por primera vez en Barcelona, de Rob Hopkins. *(Rob estará, el fin de semana, en Educació per la vida 2016 en Mallorca)

Desde la Red de Transición (RedT) y con la colaboración de iniciativas amigas, en uno de los espacios sociales más emblemáticos y activos de la ciudad condal, Aurea Social, nos sumergiremos en las más variadas Historias de Transición con la visita especial de Rob Hopkins, uno de los fundadores del movimiento de transición, miembro de Transition Network, y autor de libros como el Transition Handbook o el Transition Companion.

Foto Rob Hobkins

Compartimos un resumen del programa aunque aún este diseñandose. Empezaremos la tarde del jueves, a las 18.30h, con una breve presentación y con un fragmento de “Demain” o “Mañana”, documental francés que nos muestra ejemplos prácticos alrededor del mundo dónde el cambio ya está sucediendo.

Permacultura, educación, monedas locales, empresas sociales e ideas frescas para un presente que estamos construyendo. Una gran oportunidad para las personas que no lo hayan visto aún.

Al finalizar este fragmento del documental Rob nos deleitará con una charla sobre historias que conoce de primera mano, llevándonos por diferentes iniciativas de varios países, así como por su propia experiencia en Inglaterra, en Totnes, dónde se está regenerando poco a poco el tejido social y van surgiendo proyectos locales de reconstrucción de resiliencia.
totnes

Posteriormente, Jorge Carrasco y Juan del Río, de la Red de Transición, compartiran su experiencia e historias de proyectos locales que están generando cambio en nuestro entorno más cercano. Miembros de estas iniciativas estaran presentes tambien así que será una gran oportunidad para compartir el cambio que ya esta sucediendo.

Habra espacio para el debate participativo, dinámicas, compartir experiencias, ideas, cuestiones y dudas sobre el proceso de cambio. Muchas sorpresas y celebración. ¡¡Sin diversión no hay transición!! Y cómo no, acabaremos la tarde celebrando este encuentro, agradeciendo haber compartido estos momentos.

Informaciones prácticas:

Hemos creído conviniente, debido al aforo limitado, hacer una hoja de inscripción para que la organización sea más facil.

Puedes inscribirte rellenado este formulario.

Lugar: Aurea Social
calle Sardenya, 263
Metro: Sagrada Familia
Hora: 18.30h Máxima puntualidad!

Más información, dudas y contacto: conecta@reddetransicion.org

Evento de Facebook (COMPARTELO!) >>

Agradecemos la colaboración para la difusión del evento. Si necesitáis el cartel en buena resolución no dudéis en comunicárnoslo!

Nos vemos allí!

Cartel_Rob_A4

2 pensamientos en “Historias de transición – Visita de Rob Hopkins

  1. Pingback: omestudi

  2. Pingback: Granollers en Transició (GenT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *