mañana_imagen

“Mañana” un documental necesario. Ya en cines

El pasado 29 de Abril se estrenó al fin en España el documental francés “Mañana”.

mañana_Madrid

Juan del Río y Ana Huertas en Madrid

Como ya os contamos en otro artículo la Red de Transición unió fuerzas con Karma Films y la web de cine a la carta Screenly para realizar un pre-estreno y fue un placer poder presentar, con las salas de Barcelona y Madrid llenas hasta los topes, este interesante, positivo y necesario “Mañana”.


El 21 de abril  estuvimos en Madrid ante 350 personas y en Barcelona ante 250 personas para poder acercar el movimiento de transición a muchas personas que apenas habían oído hablar de ello y que con curiosidad se quedaron después del pase del documental para preguntar y debatir sobre los temas que se explican en la cinta: Monedas locales, proyectos de permacultura, ciudades en transición, energía y reciclaje, educación.

Al ser un documental francés conocido allí por haber recibido el premio César al mejor documental del 2015, en ambas ciudades habían muchos francófonos, atraídos por esta visión de futuro y por tantas buenas críticas recibidas en el país vecino.

IMG_0695

Mauri Mendez y Jorge Carrasco en Barcelona

Fué muy inspirador poder, después de las dos horas que dura “Mañana”, comprobar que hay un fuerte interés en mejorar nuestras vidas y curiosidad en saber cómo las personas podemos aportar conocimientos o tiempo para avanzar hacia un modelo de vida más sostenible.

IMG_0694

En Barcelona nos sorprendió gratamente poder contestar a preguntas realizadas por niñ@s y ver la creciente inquietud y conciencia de estas jóvenes generaciones. Hemos de pensar que cuando acabó el documental eran las 22.15h de la noche de un jueves y nos quedamos más de una hora con un grupo de unas 50 personas, compartiendo puntos de vista después de haber visto este conmovedor documental que aporta soluciones e interesantes datos.

Esperemos que “Mañana” se mantenga en el cine bastante tiempo, somos nosotr@s quienes hemos de hacer que asi sea, moviéndolo y compartiendolo en redes y demas. Es un buen relato de las posibilidades que tiene una vida bien gestionada en comunidad, con alegría y amor.
Esperamos lo disfrutéis.

Os dejamos aquí el listado de cines que apuestan por un mundo posible y en marcha:
Banner_800x600_MAÑANA

 

2 pensamientos en ““Mañana” un documental necesario. Ya en cines

  1. Maria Jose Valenzuela

    como puedo conseguir para verla y viralizarla en Chile??, haf¿go clases en e Instituto de Medio ambiente y quisiera que los estudiantes tengan acceso.

    Responder
    1. reddetransicion Autor

      Hola Maria José! Pues lo que puedes hacer es hablar directamente con la distribuidora aqui en España Karma films. El dvd creo se puede comprar ya!
      Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *