¡Prepárate para la La Semana de HACER ALGO!

Frente a la locura generalizada que estamos a punto de presenciar según se acerca el afamado “viernes negro” (Black Friday) norteamericano, desde el Movimiento de Transición os proponemos una campaña totalmente diferente. ¡Vamos a HACER ALGO para frenar la cultura consumista!

Esta emocionante campaña se extiende desde el 23 de noviembre (Viernes Negro) hasta el 2 de diciembre de 2018 y apoya a los organizadores locales de todo el mundo en la creación de eventos y experiencias que celebran la creatividad y desafían nuestra cultura consumista.

https://www.makesmthng.org/es/

Organizado por Shareable y Greenpeace internacional, entre otros socios, La Semana de HACER ALGO (Make SMTHNG Week) es un festival internacional que permite a todos los que promovemos la filosofía de “hazlo tu mismo”. Compartir y reparar cosas en vez de comprarlas nos ofrece la oportunidad de tener mayor visibilidad e impacto. ¡Creemos que muchos grupos de Transición estarán interesados ​​en participar!

Un festival para prescindir del consumismo

El año pasado, más de 15,000 personas participaron en 186 eventos MAKE SMTHNG distribuidos en 33 países en seis continentes. Se han realizado talleres de reciclaje, cursos de agricultura urbana y clases de cosmética casera. También espacios de reparación de productos electrónicos y clases de cocina vegana. Cada evento fue diferente e involucró a socios locales de diversos orígenes. Artistas, chefs, diseñadores de moda, recicladores, creativos, modelos, youtubers y bloggers, activistas zero waste o “sin desperdicios”, cafés de reparación y muchos voluntarios que han trabajado con dedicación para hacer de cada evento una experiencia especial.

Es posible que vuestro grupo ya esté organizando un café, una comida compartida, una sesión de jardinería o algo similar. ¿Por qué no registrar el sitio web de vuestro evento en el sitio web de Make SMTHNG Week para que se convierta en parte de algo más grande?

¿Necesitas inspiración?

Aún no es demasiado tarde para planificar un evento: los organizadores han producido un fantástico set de herramientas para eventos que contiene muchas ideas para vosotros.

Compartid vuestras experiencias, imágenes, habilidades y conocimientos con otros para aumentar el impacto de vuestro proyecto utilizando las etiquetas:

#MakeSmthng #StopBlackFriday #CambiaYa #HazAlgo

No existe tal cosa como ‘deshacerse de algo’. Cuando nos deshacemos de algo, debe irse a alguna parte.

Annie Leonard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *