AlterNativas: entramos en la fase final

Llega la última entrega del Diario de rodaje del documental en curso AlterNativas, de la mano de sus codirectores, Juan del Río -de Red de Transición- y Agustí Corominas. Si te estabas preguntando en qué fase está el documental ¡sigue leyendo!


28 de junio

Llegó el verano y ¡nos encontramos en la fase final del documental!

El proceso de edición está avanzado, ya hemos construido la historia y tejido mejor el hilo conductor, desarrollando algunos cambios. Contamos con el apoyo de Mario Chaparro, Llorenç Terrades y otros colaboradores para esta fase.

Va a quedar un documental de 1:45h aproximadamente, dividido en 5 bloques:

  • Energía y transporte sostenible
  • Economías transformadoras
  • Soberanía alimentaria
  • Vida en comunidad
  • Transición y regeneración ecosocial

Aparecen unas 70 personas entrevistadas, de unas 20 iniciativas de todo el Estado español.

En una tercera parte del documental se habla en catalán, las otras dos terceras partes en castellano. Estará subtitulado en castellano y en inglés.

Esperamos que esté acabado hacia finales de año. Falta trabajar más a fondo la música y el sonido, aspectos visuales…

Estamos haciendo un trabajo de hormiguita, casi de orfebre, con todo el material recopilado. Os podréis imaginar que lleva mucho tiempo y todavía más cuando el trabajo es prácticamente todo realizado de manera voluntaria.

Fotografía original de Markus Spiske

El Covid paralizó un poco el rodaje pero desde Red de Transición seguimos con mucha ilusión y ganas de mostrarlo, especialmente a tantísimas iniciativas y personas que habéis apoyado y protagonizáis el documental.

Deseamos que 2023 sea el año del documental AlterNativas, se muestre en muchas pantallas y llegue a muchísimas miradas, transformándose en magia para corazón, cabeza y manos en Transición.

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.

Eduardo Galeano

Pese a la crisis ecosistémica y social que vivimos, el documental AlterNativas va a mostrar esas pequeñas historias esperanzadoras de las que formáis parte y que transforman el mundo. Muchas gracias a todas las personas, iniciativas, entidades y proyectos colaboradores.

¡Os seguimos contando!

Deja una respuesta