AlterNativas: preestreno del documental

¡Llega ese momento tan deseado! El documental AlterNativas está a punto de salir del horno y ya podemos anunciar la primera fecha relevante: 17 de febrero 2023, preestreno en Mallorca.


El documental AlterNativas: Construyendo futuros posibles, co-dirigido por Juan del Río y Agustí Corominas, producido por Red de Transición se estrenará junto a La Utòpica en un evento especial que tendrá lugar el viernes 17 de febrero en Casa Planas (Mallorca) a partir de las 18:00h.

En este primer evento, contaremos con la presencia de Juan del Río, así como de compañeras de algunas de las iniciativas y proyectos de Baleares que aparecen en el documental. Será una oportunidad de conectar, compartir e inspirarnos en clave colectiva a través de todas las historias vivas que aparecen en el documental.

AlterNativas: el documental

“Alternativas”, del latín Alter (otro) y Nativus (nacido), hace referencia a la cercanía de nuevas realidades, nuestros orígenes. La pieza es en sí misma un proyecto colectivo, que nace para acercar y visibilizar experiencias transformadoras acerca de la transición ecosocial en clave regenerativa en el territorio español. Su objetivo es inspirar a otros futuros posibles: experiencias diversas que aterrizan -hoy- planteamientos utópicos frente a las crisis sistémicas que asolan el mundo: energética, económica, ecológica, social, cultural y epistémica.

¿Qué alternativas, individuales y colectivas, están ya planteándose y en marcha en diferentes lugares para “transicionar” hacia comunidades resilientes y modelos de vida más sostenibles? ¿Qué nuevas historias y experiencias pueden marcar el futuro de nuestros barrios, pobres y ciudades? ¿Cómo podemos hacer los primeros pasos para crear una economía que promueva la justicia social y la armonía con el planeta y entre nosotros mismos? Estas son algunas de las preguntas que se exploran a lo largo de las dos horas de película, en las que varios grupos de iniciativas y personas de diferentes lugares comparten cómo están pasando a la acción.

El preestreno de AlterNativas

La sesión se ha organizado del siguiente modo:

18:00h se abrirá la sala en casa Planas (Avinguda de Sant Ferran, 21, Palma de Mallorca)

18:15h breve presentación del documental y de las personas que nos acompañarán en el coloquio

18:30 a 20:30h veremos juntas el documental AlterNativas

20:30h coloquio con Juan del Río (co-director), compañeras de La Utòpica y protagonistas del documental

Este evento cuenta con apoyo de la Direcció General de Cooperació y el Ajuntament de Palma. Está también adherido al Foro Futurs imPossibles que se celebrará en Barcelona los días 24 y 25 de febrero.

¡Entradas agotadas!

Lamentamos informaros de que las entradas están ya agotadas. Si deseas apuntarte a la lista de espera contacta con las compañeras de La Utòpica. Pero no te preocupes, el 2023 será el año de estreno y habrá varias oportunidades de ver el documental y asistir a eventos relacionados. ¡Estad atentas a la newsletter del documental y de Red de Transición!

Deja una respuesta