Curso de Introducción a la Sociocracia en Barcelona

Red de Transición organizará muy pronto el Curso de Introducción a la Sociocracia. Será el 11 y 12 de mayo en el Aula Ambiental Bosc de Turull, en Barcelona.

ACTUALIZACIÓN: POR CAUSAS AJENAS A NUESTRA VOLUNTAD NOS VEMOS OBLIGADAS A POSPONER EL CURSO HASTA VERANO U OTOÑO DE ESTE AÑO. ¡OS MANTENDREMOS INFORMADAS DE CUALQUIER NOVEDAD!

Las relaciones de poder están presentes en todas nuestras interacciones. A menudo, no saber gestionarlas nos impide avanzar hacia nuestros objetivos y llega a desintegrar proyectos enteros. Os invitamos a aprender a tomar decisiones de manera más horizontal, respetuosa e inclusiva con esta nueva formación.

¿Qué es la Sociocracia?

La Sociocracia es un sistema de organización grupal, de reparto de poder y de toma de decisiones. Facilita los procesos de toma de decisiones para cualquier colectivo y organización social. Es sencilla y eficaz aportando flexibilidad, agilidad y eficacia a los grupos además de transparencia.  La inteligencia colectiva inspira las decisiones, para que el grupo organizado alcance sus objetivos de manera fluida y rápida.

Parte de un enfoque sistémico para diseñar, gestionar y liderar organizaciones basado en principios, métodos y una estructura para crear sistemas resilientes y coherentes. Utiliza la transparencia, la inclusión y la responsabilidad para aumentar la armonía, la eficacia y la productividad en organizaciones de cualquier tipo, desde fábricas a proyectos de co-housing, escuelas, empresas de cualquier tamaño o redes de organizaciones.

¿Qué aprenderéis en este curso?

A través de esta formación introductoria conoceréis la base de la Sociocracia como herramienta que permita a la organización social beneficiarse de la inteligencia colectiva. Profundizaremos en los siguientes aspectos de la Sociocrcacia:

  • Consentimiento
  • Organización en círculos
  • Doble enlaces
  • Elecciones abiertas
  • Practicar una toma de decisiones y una elección sociocrática.

Patrones de Sociocracia

DIRIGIDO A:

Esta formación es para ti si:

  • Formas parte de grupos con necesidades organizativas y de gestión
  • Quieres aprender nuevas formas de tomar decisiones
  • Quieres indagar en indagar más en los procesos de reparto equitativo del poder y con romper estructuras piramidales
  • Te interesa aprender nuevas herramientas de comunicación y gestión de procesos grupales

FORMACIÓN A CARGO DE:

Isabel Pulgarín

Isabel tiene una dilatada experiencia en temas sociales, ha participado en diferentes entidades vecinales y sociales, en Nou Barris i en la Sagrada Familia,  a nivel comunitario cofundó la comunidad de Kanawen de la Vall de Biert y en la actualidad es miembro activo de la comunidad de Damanhur en Turín y organiza actividades de esta comunidad en Cataluña. También es miembro de Cardedeu en Transició. Profesora de kundalini yoga y miembro de TSG España en proceso de certificación.

Promovido por:

La Red de Transición (RedT) es un proyecto sin ánimo de lucro compuesto por un diverso grupo de personas que trabaja para visibilizar y dinamizar el movimiento de transición en el Estado español, así como apoyar a las iniciativas locales y conectarlas entre sí y con el Movimiento Internacional de Transición.

Captura de pantalla 2018-07-16 a las 18.21.48

 

 

 

DÍA Y HORARIO

Sábado 11 y Domingo 12 de Mayo de 2019

De 10.00h a 18.00h ambos días

LUGAR

Aula ambiental Bosc de Turull (Vallcarca, Barcelona)

OPCIONES DE PAGO

Desde Red de Transición queremos ofrecer diferentes opciones de aportación económica por la participación en esta formación. Contamos con una pequeña financiación que nos permite reducir ligeramente el precio para todas las participantes, y para facilitar la participación, proponemos las siguientes opciones:

  • Aportación básica: 150 euros
  • Aportación completa: 200 euros

Los precios incluyen: participación en la formación, materiales, infusiones y algo para picar durante los descansos. No incluyen las comidas.

Si tienes capacidad para realizar la aportación completa, ayudarás a que podamos ofrecer becas para personas que no puedan costearse la participación.

Si no puedes permitirte la aportación básica, cuéntanos tu situación y veremos, según el número de participantes, qué podemos hacer para ayudarte a participar. Escríbenos a formacion@reddetransicion.org

Inscripciones

Para inscribirse y reservar plaza es imprescindible comprar tu entrada para el curso. La plaza sólo quedará reservada una vez recibido el pago correspondiente.

Las inscripciones y pagos se realizarán a través de la plataforma Conferize. Solamente hay que seleccionar el tipo de entrada o ticket, y a la hora de realizar el pago la plataforma pide que os inscribáis. Con esto, pasaréis a formar parte de comunidad del evento, y podréis interactuar con las organizadoras y demás participantes antes y después del evento.

Captura de pantalla 2018-07-16 a las 18.21.48

Contacto

Equipo de formación de Red de Transición

Email: formacion@reddetransicion.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *