Curso de Introducción a la Sociocracia en Barcelona

Red de Transición organizará muy pronto el Curso de Introducción a la Sociocracia. Será el 11 y 12 de mayo en el Aula Ambiental Bosc de Turull, en Barcelona.

ACTUALIZACIÓN: POR CAUSAS AJENAS A NUESTRA VOLUNTAD NOS VEMOS OBLIGADAS A POSPONER EL CURSO HASTA VERANO U OTOÑO DE ESTE AÑO. ¡OS MANTENDREMOS INFORMADAS DE CUALQUIER NOVEDAD!

Las relaciones de poder están presentes en todas nuestras interacciones. A menudo, no saber gestionarlas nos impide avanzar hacia nuestros objetivos y llega a desintegrar proyectos enteros. Os invitamos a aprender a tomar decisiones de manera más horizontal, respetuosa e inclusiva con esta nueva formación.

¿Qué es la Sociocracia?

La Sociocracia es un sistema de organización grupal, de reparto de poder y de toma de decisiones. Facilita los procesos de toma de decisiones para cualquier colectivo y organización social. Es sencilla y eficaz aportando flexibilidad, agilidad y eficacia a los grupos además de transparencia.  La inteligencia colectiva inspira las decisiones, para que el grupo organizado alcance sus objetivos de manera fluida y rápida.

Parte de un enfoque sistémico para diseñar, gestionar y liderar organizaciones basado en principios, métodos y una estructura para crear sistemas resilientes y coherentes. Utiliza la transparencia, la inclusión y la responsabilidad para aumentar la armonía, la eficacia y la productividad en organizaciones de cualquier tipo, desde fábricas a proyectos de co-housing, escuelas, empresas de cualquier tamaño o redes de organizaciones.