Una nueva sociedad para un nuevo clima (Re-City Barcelona)

Rob Hopkins y Ana Huertas participarán en la conferencia Una nueva sociedad para un nuevo clima. Será en Barcelona el 13 de diciembre. Una conferencia pública para explorar soluciones locales a los retos globales del cambio climático.

INSCRÍBETE A LA CONFERENCIA

El cambio climático amenaza y alimenta a la vez nuestro desarrollo. Es un reto que estimula a las ciudadanas de todo el planeta a crear una nueva sociedad para un nuevo clima. La innovación es esencial, y las ciudades son un punto clave para desarrollarla.

Respondiendo al cambio climático desde lo local

Pero ¿qué tipo de innovación queremos para el nuevo clima? ¿Solucionar el problema de la vivienda construyendo de forma barata con tecnología de impresión 3D? ¿O proporcionando mecanismos de apoyo que permitan a la población vulnerable reconstruir sus casas? ¿Qué papel queremos que juegue la tecnología para un cambio social? ¿Y qué iniciativas existen para construir ciudades resilientes y sostenibles?

Existen multitud de posibilidades, y sin embargo, seguimos sin articular una respuesta eficaz.

Rob HopkinsRob Hopkins es doctorado en transición sostenible por la Universidad de Plymouth. Es activista y escritor en temas medioambientales. Además es conocido como uno de los fundadores del movimiento mundial de transición. Iniciado en 2005, se propone promover la autosuficiencia a nivel local. Además trabajar para reducir los efectos del cambio climático y la inestabilidad económica.

Puedes escucharle presentando el movimiento de transición aquí.

Ana Huertas es coordinadora de Red de Transición (el hub de transición en el Estado español) y del proyecto internacional Municipalities in Transition. También coordina su vertiente Municipios en Transición en España. Además, es experta en agricultura sostenible y desarrollo comunitario. Ha dirigido investigaciones sobre ecología, cambio climático, resiliencia social urbana y rural y herramientas participativas.

Puedes escucharle presentando brevemente el proyecto Municipios en Transición aquí.

Lorenzo ChelleriModera la conferencia Lorenzo Chelleri, director del máster Internacional “City Resilience Design and Management“. Es investigador senior de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) y cátedra en la Urban Resilience Research Network (URnet). También forma parte del grupo de la ONU para la creación del International Urban Resilience Instituto (UN URI).

 

Información sobre la conferencia

La conferencia será en inglés y habrá traducción simultánea al catalán.

Encontraréis toda la información para inscribiros en el siguiente enlace:

INSCRÍBETE A LA CONFERENCIA

¡Os esperamos!

 

Más información sobre Re-City

¿Qué es Re-City?

Re-City es una plataforma internacional para la Sostenibilidad Social. Quiere hacer frente a los grandes retos globales de hoy y aportar propuestas de cambio y transformación real. Es un proyecto que nace para repensar, replantear y reaccionar desde las ciudades. Y su foco son los principales desafíos económicos, sociales y medioambientales que afectan al planeta.

Pretende crear diálogo entre los sectores académico, científico, social, ciudadano, empresarial y político para aportar ideas y soluciones concretas.

Cómo se desarrolla

El objetivo de Re-City es reflexionar, analizar, hacer propuestas, y finalmente actuar y pasar del debate de las ideas a la realidad de los hechos y las acciones concretas.

Cada uno de los retos comprende un ciclo con tres fases diferentes:

  • RE-THINK: Encuentro internacional para repensar y debatir soluciones.
  • RE-PLAN: Creación de instrumentos para replantear y concretar propuestas
  • RE-ACT: Construcción de un espacio para reaccionar y actuar en el ámbito local e internacional.

Para más información visitar https://www.re-city.net/es/ 

Deja una respuesta