Conversaciones de Transición – Construyendo Comunidades Sostenibles

Con motivo del lanzamiento del 1º Día Europeo de las Comunidades Sostenibles (promovido por ECOLISE – European Community-led Initiatives network for Climate Change and Sustainability), desde Red de Transición comenzamos un nuevo experimento al que nos gustaría invitarte. El próximo sábado 23 de septiembre de 18 a 19:30, lanzamos el piloto de una serie de debates participativos online, en directo y gratuitos, que hemos titulado: Conversaciones de Transición. En ellos se trataran temas relacionados con la sostenibilidad, la resiliencia, el desarrollo comunitario, y cómo responder conjuntamente a la situación del mundo.

– Aquí puedes ver la retransmisión del evento –

Nuestra intención es crear un espacio de debate participativo que poco a poco pueda servir de referencia e inspiración para el mayor número posible de personas, fácilmente accesible, gratuito y en castellano. Las invitados de “Conversaciones de Transición” debatirán entre ellas respondiendo a diferentes preguntas y comentando diferentes marcos de referencia y experiencias. El formato será una mesa redonda mediante videoconferencia emitida en directo y grabada, donde las espectadoras podrán enviar comentarios y preguntas en el momento. En estos momentos se está elaborando la primera temporada, os tendremos informados, y para abrir boca comenzamos con un episodio piloto aprovechando el día europeo de las comunidades sostenibles.

Captura de pantalla 2017-08-21 a las 21.37.00

Este episodio piloto tendrá como título “Construyendo Comunidades Sostenibles” y en el se abordaran temas como:

1) Qué entendemos por “Comunidades Sostenibles” enmarcadas en el contexto de crisis socioecológica actual.

2) Motivaciones que nos llevan a querer crear estas “comunidades sostenibles”.

3) Retos, necesidades, y herramientas que pueden sernos útiles para construir comunidades sostenibles

conversaciones-de-transicion-1080x1170

Invitados para la conversación Construyendo comunidades sostenibles

José Luis Escorihuela ‘Ulises
Captura de pantalla 2017-09-18 a las 11.22.35

Facilitador profesional y educador en temas relacionados con la sostenibilidad social. Ha sido fundador de la Asociación Selba Vida Sostenible, alternativas sostenibles para el mundo rural, y de el Camino del Élder. Miembro activo del Instituto Internacional de Facilitación y Cambio (IIFACe) y de Gaia Education, trabaja actualmente como facilitador y consultor de alcance internacional, dictando charlas y cursos en múltiples lugares, además de escribir una columna regular en la revista EcoHabitar. Es el coordinador académico del master Diseño de Sistemas Integrados para la Sostenibilidad, GEDSiS, que ofrece la Universitat Oberta de Catalunya, UOC, además de impulsor de otros cursos intensivos de facilitación y diseño sostenible en España y varios países latinoamericanos. Vive con su pareja en Artosilla (Pirineos de Huesca). http://www.elcaminodelelder.org Facebook: ulyselba – Twitter: #!/ulyselba

Andrea Giraldo López
Manizales, Colombia

andrea giraldo colombia

Eco-diseñadora (MS) de profesión. Apasionada y dedicada a la transformación individual y colectiva como el fundamento para una vida holística. Viajera por varios años y ahora enraizada en el hermoso territorio donde nací.  Actualmente co-fundadora de Escuelas de Vida, una iniciativa de Transición donde hacemos posible encontrarnos como iguales dentro de la riqueza de nuestra diversidad para aprender, practicar y enseñar aquello que amamos hacer. Miembra de CASA Jóvenes y representante internacional de NextGEN, el movimiento joven de eco-aldeas alrededor del mundo.

 

 Juan del Río

Juan del Rio

Educador y diseñador de sostenibilidad ecosoacial. Biólogo, activista, y facilitador. Ha trabajado por más de 15 años diseñando e implementando proyectos y cursos de sostenibilidad ecosocial y resiliencia local en Europa, Latinoamérica y Oriente Próximo. Cofundador de la Red de Transición, parte del equipo promotor del proyecto internacional Municipalities in Transition e integrante de Cardedeu en Transició. Es autor de la Guía del movimiento de transición así como múltiples artículos. En la actualidad reside en Cardedeu, Barcelona. Más información en: www.juandelrio.net

Facilitan

Ana Huertas (Vicepresidenta de ECOLISE y miembro de RedT) y Mario Chaparro de Red de Transición

Información práctica

Fecha y hora de emisión en directo: Sábado 23 de Septiembre, de 18h a 19h30 CET

Lugar: Online en Youtube – https://youtu.be/3_j8ZVDb76s

¡Sigue el evento en Facebook!

Os esperamos en el capítulo piloto de Conversaciónes de transición – Creando comunidades Sostenibles.

Deja una respuesta