ciclo formacion entidades sociales caminando hacia la resiliencia

Caminando hacia la resiliencia: Formación para entidades sociales

 

Ya están abiertas las inscripciones para el Ciclo de formación para entidades sociales: Caminando hacia la resiliencia. Desde Red de Transición impartimos el módulo Avanzar la Transición. ¡Sigue leyendo para saber más!


La formación y sus módulos

La Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía (EMA-RTV) coordinan el ciclo de formación para entidades sociales que llevaremos a cabo a lo largo de los próximos meses, en el marco del proyecto Mundo Finito – ¡ No queremos vivir en Marte!

Este ciclo pretende fortalecer el quehacer diario de las asociaciones, cooperativas y todas las entidades que pretenden ampliar su visión y reforzar su organización en un contexto global de transición hacia modelos más sostenibles.

El curso se compone de 6 módulos que abordarán los retos ecosociales a los que nos enfrentamos y ofrecerán respuestas prácticas desde la cultura organizacional, la gestión, el ecofeminismo y el liderazgo, así como la comunicación estratégica.

  1. Avanzar la Transición – mayo
  2. Modelos económicos y gestión colaborativa – junio
  3. Ecofeminismos – otoño 2021
  4. Comunicación Estratégica – otoño 2021
  5. Cultura organizacional y Gobernanza – otoño 2021
  6. Manejo de herramientas y lenguaje audiovisual – otoño 2021

Serán implementados por entidades especializadas en cada materia, como el Consorcio Andaluz de Impulso Social, , Pandora Mirabiliala Fundación EDE y EMA-RTV.

Avanzar la Transición con RedT

Desde Red de Transición (RedT) impartiremos el primer módulo formativo: “Avanzar la Transición”. Ana Huertas y Esther Molina serán las formadoras encargadas. Juntas, trataremos temas y herramientas útiles para hacer frente a la crisis sistémica, desde la perspectiva y experiencia de la Transición:

  • La transición ecosocial fuera y dentro
  • Facilitación para el cambio cultural
  • El espacio relacional como motor de cambio
  • Amplificar el impacto creando redes y sinergias

El ciclo arrancará el 12 de mayo de 2021 y se estructurará alrededor de sesiones online semanales de 2 horas. También incluye un módulo presencial (si las condiciones sanitarias lo permiten) en manejo de herramientas y lenguaje audiovisual que se llevará a cabo en Cádiz, Huelva, Córdoba y Sevilla en otoño de 2021.

Más información e inscripciones en la página del proyecto MUNDO FINITO: https://mundofinito.emartv.es/formacion2021/

 

Deja una respuesta