Olas de calor y crisis de civilización

Ana Huertas, de Red de Transición, ha participado en el podcast Olas de calor y crisis de civilización, junto a Antonio Turiel, Juan Bordera, Ferran Puig Vilar y Juan Carlos Barba. ¡Escúchalo aquí!


Colectivo Burbuja nos invitó a charlar sobre cambio climático y transición en el podcast de los programas Economía Directa y Radioactividad. Olas de calor y crisis de civilización fue el resultado de esta entrevista conjunta. No te pierdas las intervenciones de las compañeras acerca de cambio climático y transición.

Con España afrontando la llegada de una tremenda ola de calor, los rigores del cambio climático y el calentamiento global se hacen cada vez más evidentes e innegables. Los eventos de altas temperaturas y eventos climatológicos extremos se repiten por todo el mundo. Solo en las últimas semanas, hemos asistido a las temperaturas más altas desde que existen registros en Canadá, causando cientos de víctimas. También en Rusia o Siberia afrontan fenómenos de altas temperaturas mucho más allá de lo que sería esperable.

A todo esto, le unimos la filtración del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés), quienes plantan muy seriamente la necesidad drástica de controlar las emisiones de gases de efecto invernadero. Si no, existe incluso un riesgo civilizatorio, debido a los cambios en los patrones climáticos, los eventos extremos y sus consecuencias en el medioambiente y el clima de todo el mundo. Con Juan Bordera, quien además coordina la organización del programa, Ana Huertas, Antonio Turiel y Ferran Puig Vilar. Conduce Juan Carlos Barba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *