iniciativas de transición mapa

¡Llamada a las iniciativas de Transición!

¡Estamos actualizando el mapa de iniciativas y proyectos afines! Para que la red de Transición del Estado español sea visible y resulte más fácil conectar con vosotras a quienes tengan interés en saber más y colaborar.


Frecuentemente recibimos correos electrónicos con peticiones de personas que buscan iniciativas de Transición y afines cerca de sus lugares de residencia.

También nos escribís motivadas e inspiradas después de haber asistido a una charla o de haber leído algo acerca del movimiento, pidiendo más información y contactos, e incluso apoyo para empezar vuestra iniciativa colectiva de Transición.

Enlace al Mapa de iniciativas del Estado español
Pincha en la imagen para ver el mapa interactivo

Porque vosotras existís. Porque hay personas y grupos afines con ganas de conectar y generar sinergias: por eso es importante el mapa de iniciativas de Transición. Y por eso lo estamos actualizando. Porque detectamos la necesidad de que la información esté al día, de que a las personas interesadas en el movimiento les sea fácil contactar con las iniciativas. Y porque sentimos importante que se visibilice el trabajazo de grupos que dedicáis y habéis dedicado tiempo y energías a hacer de este mundo un lugar con cabeza, corazón y manos al servicio de la comunidad y del planeta.

¡Échanos una mano para visibilizar la Transición en España!

¿Cómo lo haremos? Muy fácil: seáis una iniciativa ya existente desde hace años, o bien una iniciativa no registrada todavía, os pedimos que rellenéis el breve cuestionario al que podéis acceder pinchando en el botón siguiente.

En el formulario podréis especificar vuestros datos de contacto, así como explorar vías de colaboración en esta misma web para daros a conocer más. ¡Estamos a vuestro servicio!

Es importante que lo rellenéis aunque ya seáis una iniciativa consolidada. Así tendremos la base de datos bien actualizada y nos aseguraremos de que aparezcáis como iniciativa activa.

Si no recibimos noticias vuestras antes del 30 de octubre de 2022 entenderemos que vuestra iniciativa está inactiva y procederemos a señalizarla como tal en el mapa.

Fotografía de Chase Clarck

¿Dudas?

Si sois un proyecto bastante reciente o justo estáis descubriendo el movimiento de Transición, quizá no tengáis claro si vuestro proyecto encaja en el mapa. Echad un vistazo a la información que encontraréis aquí, junto al mapa, seguramente os ayude a orientaros.

¿Estáis empezando una iniciativa y necesitáis unas pautas básicas? ¡Consultad la Guía Esencial para Hacer la Transición! Es un recurso gratuito y creativo en el que encontraréis los ingredientes clave para iniciar la aventura, ejemplos y propuestas inspiradoras.

Si tenéis dudas o consultas sobre este proceso de actualización y mapeo podéis escribirnos a conecta@reddetransicion.org

¡Muchísimas gracias por vuestra colaboración y por lo que hacéis y sois!

Fotografía: Oxana V

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *